Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Ademar activa la remontada

■ La directiva quiere llenar el Palacio ante el Balatonfüredi, que ganó en Hungría de tres goles ■ Regalarán 500 invitaciones entre los escolares y una entrada a cada socio

Sesión de entrenamiento del Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Sesión de entrenamiento del Ademar. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pretende convertir el Palacio en una olla a presión mañana sábado. La eliminatoria ante el Balatonfüredi (19.30 horas) viene cargada de iniciativas para rejuvenecer las gradas y aumentar la afluencia de espectadores a un partido crucial. De hecho, la directiva ha repartido 500 invitaciones entre los colegios de la ciudad y entregará una entrada infantil —hasta catorce años— a los socios que presenten el carné en las oficinas ubicadas en el Reino. También a quien compre una entrada.  

No obstante, han declarado este compromiso como Día del Club y todos los abonados, excepto los de honor, las empresas colaboradoras y los equipos de la base, tendrán que pasar por la taquilla. Los suplementos son de cinco o diez euros. Esta decisión contrasta con la batería de medidas que han preparado para mañana. Los de Cadenas deben remontar tres goles al conjunto húngaro si quieren alcanzar la fase de grupos. Necesitan el aliento de la grada.  

En este sentido, regalarán 300 banderas de León a los abonados del Ademar que pasen por las instalaciones de 2A Promociones Publicitarias. Igualmente, han puesto el encuentro del ULE, que dirige Juanín García, a las cuatro y media de la tarde en el mismo escenario. El acceso será gratuito y la idea es atraer al mayor número de seguidores.  

Por eso instalarán en el hall del Palacio una ‘fan zone’ que amenizará un dj profesional desde las seis de la tarde hasta un cuarto de hora antes del encuentro. Allí velarán armas un buen número de canteranos y la mascota del equipo, que animará al público durante una tarde que se prevé intensa. También han preparado una presentación especial del conjunto liderado por Cadenas, aunque en este caso no han querido dar muchos detalles. «La haremos de forma especial, con una diferente y espectacular salida a la pista, acompañados de niños de los equipos de la base», apuntaron desde el club que preside Cayetano Franco.  

Ya ante la Vojvodina, el público leonés asistió en masa al Palacio. Lo normal es que presente de nuevo otra gran entrada, a pesar de que haya que pasar por caja, algo habitual en un club que tiene un presupuesto muy ajustado y que cuenta con estos ingresos para cuadrar sus cuentas.  

El rendimiento que ha dado hasta el momento el Abanca Ademar, tanto en Liga como en la Copa EHF, más allá de ese tropiezo ante el Balatonfüredi, debería desembocar en un pabellón lleno hasta la bandera.

Juanín García reparte entradas por los colegios de León

CB ADEMAR

Juanín García visitó ayer algunos colegios de la capital leonesa para repartir entre sus alumnos las invitaciones del partido de mañana ante el Balatonfüredi. El jugador más laureado en la historia del Ademar y técnico del filial animó a los estudiantes a que practiquen deporte y repasó con ellos su dilatada trayectoria como profesional. También les pidió que apoyarán al equipo ante el rival húngaro para allanar el camino hacia la remontada. 

tracking