Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar afina su puesta a punto

Los leoneses se miden en un amistoso en Medina del Campo al Atlético Valladolid

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, los dos jugadores internacionales de Abanca Ademar que hace unas fechas tuvieron su porción de protagonismo en el combinado español B, estarán hoy el partido amistoso que disputará en Medina del Campo, (18.00 horas) el equipo leonés ante el Recoletas Atlético Valladolid. Después de haberse incorporado a los entrenamientos con el resto del equipo en la jornada del lunes, participarán en este primer compromiso de preparación para el conjunto ademarista que estará dirigido por Luis Puertas que solo contará con la baja del lesionado Adrián Casqueiro, al margen de los internacionales. El duelo entre leoneses y vallisoletanos fue el último que disputó Ademar antes del parón por el mundial de Egipto ya que el que tenía previsto posteriormente ante el Bada Huesca tuvo que aplazarse al detectarse casos de covid-19 en el equipo de Manolo Cadenas.

La cita de la Liga Asobal en el palacio municipal de deportes de León hace poco más de un mes se saldó con victoria local por 28-25 en un choque en el que el extremo zurdo Gonzalo Pérez Arce anotó siete tantos, idéntico guarismo que el pivote del conjunto de David Pisonero Álvaro Martínez Lobato, como los más destacados en la faceta realizadora.

Tras el compromiso de esta tarde en la localidad vallisoletana, el Abanca Ademar cerrará los encuentros de preparación, tras la suspensión de la IV Copa Asobal que debía disputarse en León, con el encuentro ante el Cangas gallego el sábado 23 de enero en Lugo.

Precisamente Atlético Valladolid devolverá la visita al Abanca Ademar el 27 de enero en el Palacio de Deportes de León. La suspensión de la cuarta edición de la Copa Castilla y León que se iba a disputar durante esas fechas en la capital leonesa, con el Abanca Ademar como organizador, ha llevado a ambos clubes a buscar una alternativa con la disputa de este encuentro de preparación.

tracking