Diario de León

Balonmano

El Ademar afronta su enésima revolución

El conjunto leonés busca portero, un pivote goleador y dos laterales para la 2021-22 Feutchmann, Marchán, Carrillo y Slavic no continuarán en el club Jaime Fernández renueva una temporada más

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sufrirá su enésima revolución la próxima temporada. Como ya viene ocurriendo en los últimos años, el conjunto leonés se verá obligado a reconstruir gran parte de su plantilla debido a los descartes de Manolo Cadenas y al interés de otros clubes por algunos de sus jugadores estrella —Khalifa y Natán Suárez tienen contrato en vigor pero podrían salir—. Rubén Marchán se irá al Nantes francés mientras que Erwin Feutchmann pondrá rumbo al Toulouse. El pivote ha dado un salto exponencial en su carrera desde que aterrizó en León que incluso le ha abierto las puertas de la selección española de par en par. Por contra, el internacional chileno nunca entró en los planes del técnico de Valdevimbre pero aún así ha cumplido con creces.

Tampoco seguirá vistiendo la elástica marista José Mario Carrillo. El capitán lleva semanas buscando un nuevo equipo después de conocer que la directiva no le trasladará ninguna oferta. Consideran que la posición de extremo está cubierta con Jaime Fernández —que ya ha dado el ok a ampliar su contrato por un año más—, Adrián Casqueiro y en el otro lado con Gonzalo Pérez y Antonio Martínez.

En la portería a quien no podrán retener es a Dino Slavic, que firmará por un club importante de Europa. Por tanto, toca sondear el mercado y fichar al menos a un portero, un pivote goleador —e incluso dos porque Piechowski y Donlin podrían salir también— y dos laterales como mínimo que serán tres si finalmente Balázquez se queda en Japón.

ademar

Clic sobre la imagen para ampliar

tracking