Diario de León

Copa del Rey

El Ademar cae con honor frente al Barça (27-35)

Los leoneses aguantaron el tipo en un partido donde el premio real es el billete europeo para la próxima temporada

ademar2

ademar2

León

Creado:

Actualizado:

Un mero trámite. Eso fue la final de la Copa del Rey para el Barcelona, que no flaqueó en todo el encuentro haciendo imposible si quiera que el Abanca Ademar (27-35) se acercara en el marcador. Era lo previsible y más aún cuando los de Cadenas se habían vaciado del todo en cuartos y semifinales, donde realmente se jugaban la temporada. Ahí lo bordaron para asegurarse su presencia en la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano. 

 

Los de Xavi Pascual quitaron toda la emoción a una posible gesta leonesa desde el primer minuto. Y eso que Khalifa comenzó enchufado balo los palos, pero las precipitaciones a la hora de responder en ataque condenaron a los ademaristas a remar y remar para morir en la orilla. 

 

Uno de los que sí aprovechó por fin los minutos para coger confianza fue Gostovic. El lateral apenas ha tenido protagonismo en toda la temporada porque, tal y como señala su entrenador, "no está" para competir. Hoy sí lo hizo anotando cuatro goles importantes más que nada para él. Si sigue en esta línea será uno de los 'refuerzos' capitales para este tramo final del curso. 

 

Poco más se puede decir de un encuentro en el que los dos porteros blaugranas echaron por tierra las intentonas del Ademar por morir matando. Rubén Marchán y Feutchmann tiraron del carro en la segunda parte reduciendo distancias que en algunos momentos se fueron hasta los once de máxima. 

 

Mientras exista tanta diferencia con el Barcelona y el resto de los mortales se antoja imposible celebrar ningún título, pero al menos el equipo leonés regresará a casa con los deberes hechos y billete europeo asegurado. Ahora tienen al fin varios días para descansar antes de que la Liga regrese tras los dos partidos de la selección española.

 

La única mala noticia del fin de semana es la lesión de Semedo, que casi con toda seguridad le dejará k.o. hasta la 2021-22. 

tracking