Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar aleja los fantasmas

El triunfo ante Torrelavega y el parón de selecciones dan un respiro a un conjunto leonés que sigue lejos de la cabeza Gonzalo se suma a los Hispanos

Todo el equipo, Cadenas incluido, celebró como una piña el triunfo contra Torrelavega. ALBERTO LOSA

Todo el equipo, Cadenas incluido, celebró como una piña el triunfo contra Torrelavega. ALBERTO LOSA

León

Creado:

Actualizado:

Una imagen vale más que mil palabras y la del sábado, tras la agónica victoria frente al BM Torrelavega (31-32), retrató a jugadores y entrenador fundiéndose en un abrazo interminable como si de un título se tratase. Euforia inusual en otras temporadas —cuando de ganar a un recién ascendido se trata— que sin embargo tiene mucha lógica para este Abanca Ademar en construcción y hasta hace un par de días inmerso en una crisis deportiva alarmante. Bomastar evitó otro mal trago a Manolo Cadenas en el último suspiro y eso se tradujo en júbilo y sobre todo en diez días de tranquilidad antes de que el Valladolid visite el Palacio.

Desde luego que no fue el mejor partido de los ademaristas pero los dos puntos cosechados en tierras cántabras cortan la hemorragia y alejan los fantasmas, al menos, hasta que la Liga se retome tras el parón de esta semana por los compromisos de selecciones. El conjunto leonés pierde a numerosos jugadores convocados por sus respectivos países —entre ellos Gonzalo Pérez con España— Aunque tendrá tiempo de recuperar a los tocados —puede que el siguiente en reaparecer al fin sea Antonio Martínez—. También Kim Jinyoung dispondrá de varios entrenamientos a las órdenes del de Valdevimbre para seguir asimilando los conceptos de juego del equipo. El coreano anotó tres goles en su debut aportando frescura a un ataque que anda sobrado de talento. Ahora la asignatura pendiente será convertirse en un buen defensor. Con él y sobre todo con Semedo sobre la pista este Ademar parece otro pero su principal problema continúa a la hora de blindar la portería.

Más que dos puntos

Cadenas se sumó a la euforia de todo el equipo leonés tras la sufrida victoria ante Torrelavega

Otro que ha recibido un necesario empujón anímico fue Bomastar, responsable de una parada sanadora que puede venirle muy bien de cara al futuro.

Aún así el Abanca Adema continúa lejos de los puestos europeos. Con solo ocho puntos en su casillero ocupa la décima posición de la tabla aunque eso sí, a solo dos puntos del cuarto clasificado.

tracking