Diario de León

Un Ademar al alza ante la revelación

El equipo leonés recibe al Puerto Sagunto, sexto clasificado, que ya en la primera vuelta consiguió un empate Guijosa exigirá la mejor versión de su plantilla para mitigar las «muchas virtudes» de su rival .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Bajo la premisa ‘No somos superiores a nadie’ que repite como un mantra Rafa Guijosa, el Abanca Ademar afronta precavido el partido de hoy contra el Puerto Sagunto (17.00 horas, Movistar+). Enfrente estará el sexto clasificado, un rival incómodo que en su casa, y en la primera vuelta, ya arrancó un punto a los leoneses, que rascaron tan solo un empate. Y gracias.

«No vamos tan sobrados. Si no estamos al cien por cien en todas las fases del juego perderemos», avisó el técnico de los maristas, que quiere sostener ese sueño de acabar el curso asido a esa segunda plaza que por ahora tiene en propiedad, aunque con solo tres puntos de ventaja. «Nos hemos ganado a pulso el poder soñar con ese puesto», señaló ayer Guijosa, quien confía en desplegar frente a los valencianos la mejor versión, tanto en defensa como en ataque.

La necesitará. Sobre todo para frenar la conexión entre el central y el pivote, una de las principales armas del contrincante de hoy. Inestrosa y Pozzer son una amenaza importante, pero no la única. «También tienen lanzamiento exterior, que nos exigirá abrirnos y presionar», apuntó el técnico madrileño, que ve al Sagunto como un «equipo muy completo», capaz de imponer el ritmo de juego que le interesa. «Cometen pocos errores, tienen un entrenador muy hábil y allí, en su casa, no nos dejaron correr mucho», recordó Guijosa, que destacó del mismo modo la aportación de Bruixola en la portería y de Sorrentino en la defensa.

Considera, más allá del potencial de su plantilla, que el Palacio también puede jugar un papel trascendente durante el compromiso. Sabe que la afición aprieta mucho y que esa presión a veces atenaza a los rivales. Sagunto no ha ganado nunca en esta plaza.

De todas formas, el técnico del Ademar insistió en que ellos cuentan con «muchas virtudes», como ha quedado demostrado a lo largo de la presente temporada. «Tienen opciones reales de meterse en Europa, son un conjunto con experiencia y mucha calidad», advirtió.

Habló además de la renovación de Biosca y deseó que la negociación acabe cuanto antes para que esos procesos no interfieran en la trayectoria del equipo. Y expresó de nuevo que él quiere la continuidad de todos los jugadores. Incluido Rodrigo Pérez, que el jueves comentaba a Efe que aún no había recibido una oferta. El club tiene hasta el 31 de marzo para hacer efectiva la cláusula de renovación automática. «Mientras yo este aquí él también va a estar por su rendimiento», aclaró.

El canterano disfrutó de bastantes minutos frente al Bidasoa en la última jornada, oxigenando así a Sebas Simonet, que hoy volverá a llevar la batuta del equipo. La consistencia del 6-0 repetirá como un aspecto clave en el juego de los maristas, que intentarán darle cierta velocidad a las transiciones. Habrá que minimizar al máximo los errores no forzados y estar muy atentos en seis metros, donde Pozzer se mueve como pez en el agua. Guijosa tiene a todos los efectivos disponibles, con la única excepción de Acacio, que avanza en su recuperación.

tracking