Diario de León

El Ademar ansía reinventarse

La mala temporada obliga a Cadenas a replantearse los fichajes Quiere incorporar jugadores que conozcan la Liga Habrá, mínimo, cuatro refuerzos

Liapis es uno de los jugadores a los que el Ademar pide un mayor rendimiento. RAMIRO

Liapis es uno de los jugadores a los que el Ademar pide un mayor rendimiento. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pide a gritos que la actual temporada llegue a su fin. No ha sido un buen año. De hecho están a punto de dar carpetazo a una de sus peores actuaciones en décadas. La apuesta masiva por incorporar jugadores internacionales, jóvenes, pero sin experiencia en la Asobal no ha salido como Manolo Cadenas esperaba. A casi todos los nuevos se les firmó por tres temporadas —dos más una opcional— con vistas a que el proyecto se mantuviera en el tiempo, sin embargo habrá más bajas de las previstas en un primer momento.

El entrenador de Valdevimbre tiene claro que para su Ademar 4.0 necesita, como mínimo, cuatro refuerzos. Y a priori no le vale cualquiera. Esta vez lo importante es que quienes se incorporen al Abanca Ademar a partir del verano sean jugadores que conozcan a fondo la competición nacional y que ofrezcan un rendimiento inmediato sin necesidad de periodo de adaptación. La defensa, sin duda el quebradero del conjunto leonés esta temporada, necesita mínimo de dos centrales experimentados y un lateral. Asimismo, urge un pivote que se desenvuelva en ambas áreas.

El problema principal es que ya son varios los jugadores nacionales que le han dicho ‘no’ a Cadenas cuando se puso en contacto con ellos para tratar de que firmen por el Ademar de cara a la 2022-23. Muchos de ellos ya han renovado con su club y otros tantos han preferido irse a equipos europeos con mayor presupuesto y retos deportivos.

No le va a resultar sencillo al máximo responsable del banquillo marista reinventar un Ademar que sí espera que algunos de los actuales componentes del primer equipo den un salto de calidad el curso que viene. Otros saldrán en junio.

tracking