Diario de León

Balonmano

El Ademar aparca las renovaciones

La directiva esperará hasta que regrese Cadenas para abordarlas

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no va a tomar de manera inmediata una decisión respecto a las renovaciones que tiene pendientes. La directiva esperará hasta que regrese Manolo Cadenas de Brasil, donde estará concentrado con Argentina hasta el próximo 26 de enero, para abordar un asunto que, en principio, debe resolverse durante el parón por el Europeo.

En este sentido, Cayetano Franco aseguró ayer a Diario de León que «no hay nada decidido con nadie». No obstante, adelantó que la «próxima semana» ejecutarán la cláusula de renovación automática de algunos integrantes de la plantilla. «Hasta la vuelta del entrenador, nada más», sentenció el dirigente.

Los únicos jugadores que acaban contrato en junio son Gonzalo Carou, Mario López y Juanjo Fernández, tres piezas importantes del engranaje que aún no han recibido una oferta. En la misma situación está el norteamericano Donlin, aunque la continuidad del pivote no se resolverá hasta final de temporada y dependerá de otros factores.

Mientras, seis efectivos más del conjunto leonés no saben todavía si el Abanca Ademar va a ampliar sus contratos, algo que puede hacer de manera unilateral, siempre y cuando lo comunique antes del 31 de marzo. Los afectados son Dino Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez Arce, Ivan Mosic, José Mario Carrillo y Fede Vieyra, que apenas ha participado esta campaña tras superar un problema cardíaco que le obligó a pasar por el quirófano. La directiva pretende ejecutar algunas de estas cláusulas la próxima semana.

Habrá también algún fichaje. Ya está cerrada la llegada de Yoan Balázquez, actualmente en el Oporto, con el que tiene contrato en vigor hasta la próxima temporada, aunque el Ademar quiere que el lateral cubano se incorpore ya el siguiente curso.

Únicamente Tin Lucin, Rubén Marchán, Patotski, Pedro Martínez Camí, Acacio y el chileno Feuchtmann tendrían garantizado el próximo año, aunque podría haber también alguna sorpresa respecto a los jugadores con contrato. Manolo Cadenas será quien tenga la última palabra.

tracking