Diario de León

Balonmano

Ademar apela a la épica en el Palacio

El conjunto leonés recibe hoy al BM Logroño obligado a remontar cuatro goles de desventaja para clasificarse a la fase de grupos de la Liga Europea Una de las claves será frenar a Dutra en ataque

Jaime Fernández, en una acción de ataque frente al BM Logroño en el partido de ida disputado hace una semana. BM LOGROÑO

Jaime Fernández, en una acción de ataque frente al BM Logroño en el partido de ida disputado hace una semana. BM LOGROÑO

León

Creado:

Actualizado:

Toca gesta en el Palacio. No queda otra. Europa pasa porque el Abanca Ademar —20.45 horas, en La 8 León — remonte los cuatro goles de desventaja (34-30) que se trajo del partido de ida frente al BM Logroño hace exactamente una semana. Un reto complicado pero no imposible. Los de Cadenas necesitarán mostrarse mucho más efectivos en ataque y compactos atrás. Dentro del vestuario son conscientes de que habrá que ir paso a paso en busca del objetivo y no obsesionarse con lograr la renta mínima de +5 desde el minuto uno. La cabeza fría tendrá mucho que ver. Casi tanto como el físico, el handicap principal de los ademaristas en el duelo de ida en La Rioja. Allí el marcador siempre estuvo igualado —con ventajas de dos y tres goles para los de Velasco en varias fases— que el Ademar fue capaz de neutralizar hasta el último tercio del partido, cuando el cansancio —y las decisiones precipitadas en ataque— pasaron factura en el peor momento.

De todos modos el equipo leonés confía en que pueden darle la vuelta a la situación. No ha sido la mejor semana en cuanto juego y resultados —cayeron también contra Puente Genil en Liga— pero el regreso de Leandro Semedo ayudará a la hora de sumar potencial en ambas áreas. No estará Antonio Martínez y Boskos tampoco parece que sea de la partida, aunque en su casa la incógnita se mantendrá hasta última hora.

Cuando se planteó la eliminatoria previa de la Liga Europea desde el club ya eran conscientes de que no habría mucho tiempo para cohesionar una plantilla prácticamente nueva. Y corta. «Muy corta», como señala el de Valdevimbre. Cadenas lleva semanas preparándola sabedor de que la presencia de los suyos en la segunda máxima competición continental se antoja como el mejor de los escaparates de cara a futuras incorporaciones.

Al margen del trabajo propio que deba realizar el cuadro marista, una de las claves de la remontada pasa por frenar en seco a Dutra. El jugador del BM Logroño se convirtió en una pesadilla para la defensa leonesa el martes pasado. Su potencial ofensivo impulsó a su equipo justo cuando más lo necesitaban.

La presencia de público en las gradas del Palacio de Deportes también ayudará a empujar a los de Cadenas. El club confía en que la afición responda y lleva días pidiendo su apoyo a través de las redes sociales y con descuentos en las entradas.

Calma tensa

El de hoy será un partido para la calma tensa. Cualquier precipitación beneficiará a los riojanos. Quedarse fuera de Europa «no sería un fracaso» pero sí «una decepción», tal y como reconoce el presidente de la entidad, Cayetano Franco, que este jueves se someterá al ‘juicio’ de los socios en una nueva asamblea general ordinaria.

tracking