Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar apuesta por su mejor cara

Los de Cadenas esperan mantener el alto nivel mostrado frente al Bidasoa para sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada La defensa será clave

León

Creado:

Actualizado:

Cuenca puede convertirse mañana en el mejor escenario posiblepara que el Abanca Ademar vuelva a mostrar su mejor versión competitiva. Y de paso recupere la regularidad en cuanto a triunfos. Los leoneses, que la pasada jornada superaron con solvencia a uno de los gallos de la Liga Asobal, el Bidasoa, buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo de la competición en un feudo complicado como el conquense y de paso poder acercarse un poco más a los puestos de privilegio.

Sin el concurso del lesionado Boskos y sin Antonio Martínez, ya a punto de regresar a las pistas, los de Cadenas son conscientes que buena parte del éxito de esta nueva empresa como visitantes pasa por la defensa. En el partido frente al Bidasoa las prestaciones aumentaron de manera considerable, al igual que la regularidad. Una circunstancia que unida a la eficacia ante la portería con Semedo como el jugador más destacado llevó a sumar una victoria que ponía fin a dos jornadas en negativo con sendas derrotas (Logroño y Nava). Además, de salir airosos del compromiso de mañana a las 12.00 horas supondría encadenar una racha de dos encuentros en positivo que el Abanca Ademar no lograba desde las dos primeras jornadas tras superar al Antequera y el Sinfín. Este fue además el último triunfo a domicilio ya que en las visitas a Puente Genil y Nava se saldaron con derrota. Algo que los de Cadenas tratarán de que no se repita en la cita liguera de mañana.

Honrado, optimista

El guardameta de 17 años del Abanca Ademar Carlos Honrado considera que el conjunto leonés es el mejor club «para crecer y mejorar como jugador», a pesar de tener complicado disfrutar de minutos en el primer equipo por la presencia de Bomastar y Papantonopoulos. Honrado ha vuelto a ser convocado por la selección española junior, en este caso para la concentración que se realizará en Azuqueca de Henares la primera semana de noviembre y donde coincidirá con su compañero Álex Lodos. Para Honrado, que compartirá posición con el barcelonista Domenech, la llamada del seleccionador, Rodrigo Reñones, supone «un voto de confianza y poder volver a trabajar con la selección para estar en disposición de entrar en los planes de futuro», señaló.

tracking