Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar apura su última opción de estar en Europa

El conjunto leonés está obligado a vencer al Benidorm y necesita que pinchen Cuenca y Logroño

dl6p37g1

dl6p37g1

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León apura sus escasas opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano . El conjunto que entrena Manolo Cadenas necesita sumar los ocho puntos que aún están en juego —algo a priori casi imposible porque en la última jornada de Liga reciben en casa al Barcelona— y además que sus rivales directos —Benidorm, Cuenca y Logroño— se dejen varios en el camino.

Dentro de la plantilla insisten en ir ‘partido a partido’, pero lo cierto es que sus últimos tropezones ante Valladolid y Huesca —derrota y empate, respectivamente— han dado al traste con la recuperación meteórica que venían protagonizando desde que arrancó la segunda vuelta el pasado mes de febrero. Y no son tanto los tropiezos recientes como, sobre todo, la mala primera parte de la temporada que realizaron, en la que solo fueron capaces de lograr cinco triunfos.

Así las cosas, ahora mismo el objetivo único que les mantendrá con opciones matemáticas de alcanzar la quinta plaza es ganar en la pista del Balonmano Benidorm, sin duda el equipo revelación de la presente campaña. Los alicantinos, con José Mario Carrillo en sus filas —aunque lesionado— tienen 31 puntos por los 26 del Ademar. Ganarles acortaría esa distancia, aunque necesitarán asimismo que Logroño y Cuenca tropiecen en esta 27ª jornada.

Tres partido de altura

Los riojanos (28 puntos) visitan la pista del Huesca, mientras que el Cuenca (29) hará lo propio contra Granollers. Dos enfrentamientos entre equipos de la parte alta que se suman al Benidorm-Ademar en una jornada 27 apasionante y definitiva —en caso de derrota para los leoneses—. El máximo responsable del banquillo leonés trabaja para que los suyos recuperen sensaciones a nivel defensivo, sin duda el aspecto que ha frenado en seco la buena racha que traían. De sumar los dos puntos, el Ademar seguirá con vida de cara a la jornada 28, en la que medirá fuerzas con Anaitasuna en el Palacio de Deportes. Otro hueso duro de roer que no pondrá las cosas sencillas. Un fin de semana en el que Logroño y Benidorm se enfrentarán entre ellos y el Cuenca jugará como local contra Torrelavega.

Las dos últimas jornadas

Ya en la jornada 29, el Abanca Ademar León visita al Cangas; Anaitasuna-Logroño; Benidorm-Nava y Atlético Valladolid. Finalmente, la Liga llegará a su fin con un Ademar-Barcelona; Logroño-Cangas; Cuenca-Huesca y Bidasoa-Benidorm.

tracking