Diario de León

El Ademar arranca ante el Guadalajara

El equipo leonés cierra la primera y segunda vuelta ante el FC Barcelona El primer derbi autonómico de la temporada ante el Atlético Valladolid llegará avanzada la competición, en la jornada 14

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar ya tiene hoja de ruta para afrontar la temporada 2022/23 después de que la Asobal sorteara en la mañana de ayer el calendario.

El equipo leonés comenzará la Liga Asobal 2022/23 en territorio castellano-manchego enfrentándose al recién ascendido Guadalajara en un partido que se jugará en el primer fin de semana de septiembre.

Tras este primer desplazamiento, el Ademar ejercerá de anfitrión del Logroño La Rioja el 10-11 de septiembre, para viajar a continuación a Pamplona para enfrentarse al Anaitasuna, para concluir su periplo en el mes inicial de competición recibiendo al Cisne BM, el fin de semana del 1-2 de octubre.

Por otra parte, el campeón, Barça, visitará el Palacio de Deportes en la última jornada de la primera vuelta, que se disputará el 10-11 de diciembre, antes del parón navideño y la celebración del Mundial en Suecia y Polonia al no volver la competición de la máxima categoría del balonmano nacional hasta el 4-5 de febrero de 2023 con el inicio de la segunda vuelta del campeonato de la regularidad. El equipo leonés viajará a la Ciudad Condal el 3-4 de junio de 2023, con la que finalizará la competición regular

El primer derbi autonómico liguero de la temporada ante el Atlético Valladolid llegará avanzada la competición, en la jornada 14, prevista para el 3-4 de diciembre en el Pabellón Huerta del Rey, mientras la vuelta en el pabellón leonés se producirá en la penúltima jornada prevista para el 27-28 de mayo de 2023.

El Ademar disputará ocho encuentros como local en la primera vuelta y siete en la segunda, que se iniciará el 4 de febrero tras el parón.

En total, 30 jornadas de una competición que se prolongará hasta el 3 de junio en su fase regular, y hasta los días 7 y 10 del mismo mes, fijados para disputar la eliminatoria de permanencia y ascenso.

Esta temporada contará, además, con la novedad de que todos los encuentros de cada jornada de Liga Asobal, podrán verse en directo por LaLiga Sports TV.

Cambio de planes

Por otro lado, Manolo Cadenas, se ve obligado a cambiar su prioridad a la hora de los refuerzos aún pendientes en su plantilla para encontrar un sustituto en la portería tras la salida del internacional serbio Milan Bomastar, tras rescindir su contrato por un incidente extradeportivo del que no han trascendido detalles.

«Es fundamental buscar un sustituto para la portería porque la salida de Milan -Bomastar- supone un grave trastorno deportivo, y más a estas alturas de la pretemporada con todas las plantillas ya formadas», asegura el técnico leonés.

Precisamente Cadenas tuvo que solucionar el problema de la portería ya la pasada campaña tras solicitar su marcha el internacional argelino Khalifa Ghedbane para militar en el Dinamo Bucuresti rumano, aunque con el dinero obtenido por el pago de su cláusula de rescisión, se pudo acometer la compensación al RK Metaloplastica para la llegada de Bomastar.

tracking