Diario de León

El Ademar asalta a la Vojvodina y roza la clasificación

Los leoneses dan un recital en defensa y dejan encarrilada la eliminatoria, que se decidirá el próximo sábado en el Palacio

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar dejó muy encarrilada en Serbia la eliminatoria europea frente a una Vojvodina que pareció una marioneta al albur del equipo leonés (20-28), muy superior en todas las facetas del juego, aunque no pudo defender en los últimos cinco minutos la renta de doce goles con la que encaró la recta final del duelo. Fue un pequeño lunar que no debe empañar la exhibición ofrecida por los leoneses en territorio hostil, sobre todo en defensa y en la primera media hora, con un Slavic inconmesurable y una pareja impenetrable formada por Juanjo y Carou. Únicamente encajaron siete tantos en ese periodo.

También rindieron en ataque. Estuvieron casi infalibles a la contra, con Mario López como un auténtico martillo pilón por el lado derecho. Hizo diez dianas el extremo. Además encontraron a Marchán en siete metros. El pivote, que se incorporó este curso al conjunto dirigido por Cadenas, es una garantía cuando coge el balón en su área de influencia y hoy volvió a demostrarlo con cuatro dianas. Todos estuvieron a la altura del compromiso, incluido Pedro Martínez Camí, un jugador que cuenta con toda la confianza del técnico. Apenas ha completado una semana de entrenamientos y ya le ha entregado la batuta en la dirección. El argentino es un sabueso en defensa y utiliza un guante de seda en ataque. Cuando él tiene el balón, la transición fluye. Mención aparte merece Manolo Cadenas, quien ya ha imprimido su sello personal a una plantilla que ha tenido que superar contratiempos importantes en este inicio del curso, pero ni las lesiones de tres hombres clave (Acacio, Mosic y Vieyra) han resquebrajado la confianza de este equipo.

La quinta victoria seguida llegó ante un rival que tan solo había doblado la rodilla una vez esta temporada y que se antojaba muy complicado superarle por la fortaleza física que presenta su plantilla. Además, el largo viaje -más de veinte horas- que tuvo que realizar el Abanca Ademar para llegar hasta Serbia podía pasarle factura al conjunto leonés, que además venía de jugar el miércoles ante el Guadalajara. Nada más lejos de la realidad. Si había alguna duda, las despejaron por la vía rápida para allanar el trayecto hacia la próxima eliminatoria de la Copa EHF, cuya clasificación se decidirá en el Palacio el próximo sábado 12 de octubre desde las siete de la tarde. Antes habrá que visitar al Sagunto.

tracking