Diario de León

El Ademar ata a Antonio Martínez

El club ampliará el contrato del joven extremo leonés entre tres y cuatro años La salida de Mario López le ha convertido en pieza clave y suplente de Gonzalo

El extremo leonés Antonio Martínez, durante un partido con el Ademar. JAVIER GARCÍA (ADEMAR)

El extremo leonés Antonio Martínez, durante un partido con el Ademar. JAVIER GARCÍA (ADEMAR)

León

Creado:

Actualizado:

La necesidad agudiza el ingenio y aunque no estaba previsto en la hoja de ruta inicial, Antonio Martínez se ha convertido en una pieza de presente y sobre todo de futuro dentro del Abanca Ademar. El joven canterano —apenas tiene 17 años— dio el salto al primer equipo esta misma temporada tras conocerse que Mario López se marchaba al Balonmano Benidorm. Una baja con la que Manolo Cadenas no contaba que dejó la posición de extremo derecho huérfana y sin sustituto natural para Gonzalo Pérez. Pero a falta de presupuesto, el verdadero tesoro del club se esconde en su base.

Fue entonces cuando el técnico de Valdevimbre echó mano de un prometedor Antonio Martínez, al que por edad aún le corresponderían una o dos temporadas más entre el juvenil y el filial. Por edad, no así por calidad. Y es que ha sabido suplir su inexperiencia en la élite con una gran capacidad competitiva. Un complemento perfecto para darle minutos de descanso al intratable Gonzalo. En el seno de la entidad tienen claro que el futuro pasa por atar al menor de los hermanos Pérez Arce —pronto será oficial que seguirá vistiendo la elástica marista hasta 2023— y al propio Antonio Martínez, que en su caso ampliará contrato entre tres y cuatro temporadas.

Martínez debutó en competición oficial en septiembre de 2020 frente al Benidorm. El máximo responsable del banquillo ademarista ya había contado con él durante la pretemporada y no dudó un segundo a la hora de darle la alternativa a las primeras de cambio. «Estoy muy contento, me hacía mucha ilusión debutar y más aún en el Palacio», dijo a este periódico un día después.

Dos posiciones blindadas

Con la renovación de Antonio, la directiva del Ademar blinda los dos extremos. Jaime Fernández llegó a un acuerdo por una campaña más, mientras que Adrián Casqueiro hizo lo propio por tres. Los siguientes serán Gonzalo Pérez —cuya cifra goleadora le mantiene como tercer máximo anotador de la Liga Asobal— y el propio hijo del mítico Isidoro Martínez. Cuatro leoneses —dos de ellos internacionales con España— para dos posiciones históricas que sin duda ejemplifican el ADN del club. El quinto en discordia es José Mario Carrillo, quien ya busca equipo desde hace semanas al conocer que no entra en los planes para la 2021-22.

tracking