Diario de León

Balonmano

El Ademar ata a Natan Suárez y Kisselev

Central y lateral izquierdo se incorporarán a las órdenes de Manolo Cadenas la próxima temporada El primero llega del Cuenca en el que ha anotado 57 goles y el segundo del BM Nava donde suma 29

2020030402334325121

2020030402334325121

Publicado por
M. Ángel Tranca / Pablo Rioja
León

Creado:

Actualizado:

Dos mejor que uno. Con ese argumento el Abanca Ademar ha cerrado los fichajes del central Natan Antonio Suárez y el lateral izquierdo Oleg Kisselev. Los dos llegarán la próxima temporada y se convierten, tras los del cubano Yoan Bélasquez y el caboverdiano Leandro Semedo en el tercero y cuarto en formar parte del proyecto leonés a las órdenes de Manolo Cadenas. Eso sí, en el caso de Belasquez comprometido a partir de 2021..

En el caso de Natan Suárez (Girona, 1998), el central llegará procedente del Ciudad Encantada Cuenca al que recaló desde el Teucro. Central organizador con lanzamiento y explosivo en la presente temporada acumula 57 goles con su equipo en el que la pasada Liga fue elegido Jugador Revelación. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el central dará el salto a León para reemplazar a Juanjo Fernández, al que la directiva ademarista aún no le ha trasladado una oferta de renovación en firme. El manchego termina contrato a final de esta temporada y pese a que está siendo uno de los mejores en el apartado defensivo del equipo no cuenta con una plaza fija para la 2020-21. Y ahora, la incorporación de Natán podría cerrarle las puertas definitivamente. Fernández ya ha manifestado su intención de renovar con el Ademar, pero hasta ahora no hay respuesta.

De central a lateral izquierdo. Y en ese puesto el club leonés tendrá a otro jugador joven como Oleg Kisselev (Santander, 1997). El hijo del que fuera jugador internacional por Rusia y que militara en el Teka y Portland San Antonio se ha comprometido para las dos próximas temporadas tras descartar la oferta de renovación del Viveros Herol BM Nava en el que cumple su tercera campaña y que en la presente ha logrado sumar 29 goles.

De esta manera, al contar también con contrato el internacional chileno Erwin Feuchtmann, las opciones de que otro jugador en su posición como el serbio Ivan Mosic siga en el club se reducen de manera clara. Kisselev, que se caracteriza prioritariamente por su faceta defensiva, ha anotado con el conjunto segoviano en la actual campaña en la Liga Asobal 29 goles en los 19 encuentros disputados, a un promedio de más de un tanto por partido y un porcentaje de acierto superior al 50 por ciento. Números que le va a llegar al Abanca Ademar.

tracking