Diario de León

Balonmano

Ademar y Ayuntamiento se vuelcan con las medidas anti Covid en el Palacio

El club hace público el protocolo de seguridad para garantizar la presencia de público y deportistas en las instalaciones municipales  

Palacio municipal de deportes de León. F. Otero Perandones.

Palacio municipal de deportes de León. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar volverá a contar con público en las gradas del Palacio de Deportes desde esta misma tarde -a las 20.00 horas- cuando debute en Liga ante el Benidorm. El club acaba de hacer públicas las medias anti Covid que ha puesto en marcha para garantizar la seguridad de aficionados, medios de comunicación y deportistas que acudan a las instalaciones municipales.

 

Desinfección: 

 

-Ocho horas antes del partido se procederá a la desinfección de todo el recinto; asientos, accesos y zonas comunes, pista, vestuarios, baños, y demás espacios interiores, para lo que se utilizarán pulverizadores con una solución desinfectante. En el descanso del partido, los servicios de limpieza del Ayuntamiento desinfectarán los banquillos.

 

Taquilla:

 

-

La adjudicación de asientos a todos los asientos
 se realizará en la taquilla habitual, respetándose las indicaciones de acceso y salida marcados con las correspondientes flechas de señalización, así como las indicaciones en el suelo de distanciamiento entre personas.

 

Acceso:
Se realizará con distanciamiento de espera, grabación de vídeo con identificación personal, con el correspondiente DNI o carnet de socio, con su número de asiento asignado. Asimismo se utilizarán alfombras desinfectantes, se tomará individualmente la temperatura y se administrará gel hidroalcóholico.
Se indicarán las direcciones de entrada y salida de cada espacio correspondiente al asiento asignado, recordando la obligatoriedad de cambiar la ubicación y seguir las recomendaciones en todo momento.
Asientos:
Los asientos utilizables se reducirán al 50 % de la capacidad, inutilizando la mitad alternativamente, y se utilizarán según el número asignado en la taquilla, con la obligatoriedad de que se respete el asiento asignado. De cada zona, se realizarán grabaciones de vídeo, para un posible control posterior de ocupación.
Estará prohibido comer y beber en el interior del recinto, para ello no se abrirán las barras de cafetería, y se inutilizarán las maquinas expendedoras de vending.
Baños:
Se reflejará y se pedirá, la obligatoriedad de guardar distancia de seguridad y respetar el aforo de cada uno de los baños. Asimismo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento, proveerá de geles y papel secante en el interior de cada baño.
Vestuarios:
Se utilizarán 2 vestuarios para cada equipo, reduciendo así la distancia entre jugadores. Igualmente, para los árbitros se le asignarán el vestuario habitual.
Antes del descanso, los servicios de limpieza del Ayuntamiento, deberán realizar una limpieza de los espacios, con la utilización de desinfectantes.

 

Distanciamiento con los banquillos:
Con el fin de cumplir la normativa al respecto, estará prohibida en todo momento la entrada de periodistas, fotógrafos y cámaras, a la pista de juego, solamente podrán realizar su trabajo en las zonas específicamente señaladas para ellos.
Acceso de jugadores:
Se realizará por la puerta habitual, habilitada para entrada exclusiva de jugadores, técnicos, jueces y árbitros, clausurándose después, impidiendo su uso hasta la salida de los participantes.

 

Servicio de seguridad:
Contaremos con servicio de seguridad privada, policía local y nacional, así como servicio de protección civil y ambulancia.
Obligatoriedad:

 

Es obligatorio, y se recordará por la megafonía, el permanente uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento en todo momento, no comer ni beber, no cambiar el asiento asignado, así como otras normativas en vigor aplicables al recinto.

 

tracking