Diario de León

El Ademar busca su cuarto trofeo

Los de Manolo Cadenas disputan esta tarde la semifinal ante el Villa de Aranda El club leonés ha logrado llevarse el campeonato en las tres ediciones disputadas

Manolo Cadenas dirigiendo un entrenamiento de los jugadores ademaristas. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas dirigiendo un entrenamiento de los jugadores ademaristas. FERNANDO OTERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar, anfitrión de la cuarta Copa Castilla y León, en la que los leoneses se impusieron en las tres ediciones anteriores, buscará este fin de semana en su pista el refrendo al nuevo y remozado proyecto que presenta el técnico Manolo Cadenas.

Los ademaristas disputarán la segunda semifinal que les enfrenta, desde las ocho y media de la tarde, al Villa de Aranda, el único equipo del cuarteto de participantes que no milita en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Sacyr Asobal, y que tuvo que superar dos rondas previas imponiéndose a BM Burgos y BM Soria.

El primer duelo, que abrirá el cartel de esta edición, enfrentará a Recoletas Atlético Valladolid y al Viveros Herol BM Nava en el choque, a priori, más igualado.

El conjunto de Cadenas llega a una competición en la que se encuentra invicto, después de una pretemporada irregular, marcada por las ausencias y también por la falta de acoplamiento de una plantilla plagada de juventud y de jugadores debutantes en el balonmano español.

Bien es cierto que los ademaristas parecen ir mejorando sus prestaciones y en la última cita, el torneo internacional de Viseu (Portugal) ya fueron capaces de plantar cara al Benfica y, estar muy cerca de empatar o ganar al campeón ruso, Chekhovskie Medvedi, ambos equipos que pudiera encontrarse en la Liga Europea.

Primera semifinal

El Atlético Valladolid y el Nava se enfrentan esta tarde en busca de una plaza en la final

Otro evento copero

En septiembre el Ademar buscará la victoria ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España

Sin embargo, Cadenas contará con una importante ausencia para el torneo autonómico, la de su guardameta titular, el serbio Milan Bomastar, que ha tenido que viajar a su país para resolver un problema con su visado para que éste sea ya válido para toda la temporada.

Esta circunstancia pone incluso en entredicho la presencia del portero balcánico para la primera competición que afrontarán los leoneses el 4 de septiembre en Torrelavega (Cantabria) con la disputa de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

La IV Copa Castilla y León podrá contar con aficionados en las gradas del palacio municipal de deportes, aunque el aforo esté reducido al 30 por ciento a causa de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de covid-19.

Igualada primera semifinal

La primera semifinal del campeonato enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid y al Viveros Herol BM Nava, de la localidad segoviana de Nava de la Asunción.

El Palacio de Deportes de León acogerá a las seis y cuarto de la tarde de mañana este duelo, que determinará el primer finalista de la competición de Castilla y León, con el que se verá las caras el Ademar en caso de salir vencedor de su propia semifinal.

Previsiblemente será un enfrentamiento intenso y de máxima exigencia por la calidad de ambos conjuntos. De igual manera, se prevé que sea más equilibrado que la segunda eliminatoria, ya que ambos clubes militan en la catgoría de oro del balonmano nacional —la Liga Sacyr Asobal—.

tracking