Diario de León

Balonmano | Supercopa de España

El Ademar, en busca de la gloria

El equipo leonés disputará la final contra el rival más laureado, el Barcelona

El Abanca Ademar arranca la próxima temporada ante el Barça en la Supercopa. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar arranca la próxima temporada ante el Barça en la Supercopa. MARCIANO PÉREZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ademar ya conoce el que será su primer partido oficial en esta temporada 2021-22. Será nada menos que en la final de la Supercopa de España, que enfrentará al club leonés contra el gran dominador histórico de este campeonato nacional: el FC Barcelona Handbol.

El encuentro se celebrará el próximo 4 de septiembre en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. En las instalaciones de la localidad cántabra el Ademar buscará la victoria frente al rival más laureado del torneo. El FC Barcelona cuenta con 24 títulos en total, y en la citada fecha tratará de conseguir su décimo campeonato consecutivo.

En el mismo escenario se disputará tan solo un día después, el 5 de septiembre, la final de la Supercopa de España femenina. El Super Amara Bera Bera tratará de resarcirse de las dos últimas finales perdidas para conseguir su octavo título contra el Club Balonmano Elche. Tanto la final masculina como la femenina se retransmitirán en abierto a través del canal Teledeporte.

Ausencia de Cadenas

El técnico leonés, que disputará los Juegos de Tokio, se perderá las primeras citas del equipo

Mientras el técnico de Valdevimbre Manolo Cadenas se encuentra a escasos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ejercerá de entrenador de la selección argentina, los jugadores iniciarán sus primeras sesiones de entrenamiento para esta campaña. El 26 de julio es la fecha escogida para que el Ademar empiece a preparar su pretemporada a las órdenes de Luis Puertas.

A la preparación de la próxima campaña se sumarán los recientes fichajes. El pivote croata Dragan Soljic, el guardameta griego Panagiotis, el lateral diestro Stjepan Jozinovic y el lateral izquierdo Marko Milosavljevic serán algunas de las nuevas incorporaciones del club leonés, que busca reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada en la Liga Asobal.

tracking