Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar, en busca de mejoras

La renovación casi al completo del equipo supondrá «un tiempo de adaptación» Tan solo han ganado uno de los tres partidos disputados esta pretemporada

El conjunto ademarista, durante su enfrentamiento ante el Torrelavega. FERNANDO OTERO PERANDONES

El conjunto ademarista, durante su enfrentamiento ante el Torrelavega. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ademar ya ha disputado sus tres primeros compromisos de pretemporada. El club leonés debutó en las instalaciones deportivas de La Bañeza contra el recién ascendido a la Liga Asobal, el Bathco Torrelavega, en un duelo del que finalmente salió victorioso el conjunto cántabro, aunque tan solo por dos puntos (26-28).

En su segundo encuentro de preparación, los de Manolo Cadenas tampoco consiguieron el triunfo ante el Recoletas Atlético Valladolid en el triangular celebrado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil el pasado sábado 14 de agosto. Fue en el tercer partido, también en el triangular, cuando los ademaristas consiguieron imponerse a su rival, el Cangas, por 20-15, tras haber llegado igualados al descanso (8-8).

Tras estas primeras disputas de preparación, el extremo del Ademar Gonzalo Pérez Arce aseguró que ve al equipo leonés con «mucho margen de mejora».

Palabra de Pérez Arce
El extremo ademarista afirma que al conjunto de Cadenas aún le queda «camino por delante»

El segundo máximo goleador de la Liga Asobal la temporada pasada afirmó que al equipo le queda aún «camino por delante y, desde luego, viendo estos primeros partidos hay que preocuparse y tener claro que habrá que trabajar mucho para alcanzar el nivel deseado».

Precisamente la gran transformación de la plantilla, siendo él de los pocos que continúa, supone «un tiempo de adaptación», para adquirir el estilo de juego que pretende Cadenas «porque aún falta comunicación que supone un plus de dificultad para adquirir conceptos tácticos».

Sin embargo, Pérez Arce consideró que la juventud de los fichajes «ayuda a que todos se estén integrando a la perfección».

Entre los nuevos compañeros, el extremo destaca «por su capacidad de lanzamiento y decisión en las acciones» al lateral griego Theodoros Boskos.

Además, para el extremo zurdo la próxima temporada también supone el reto de intentar «mantener la misma línea y no bajar la guardia», tras haberse ganado la internacionalidad con el seleccionador Jordi Ribera.

tracking