Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar busca nuevos refuerzos

Cadenas insiste en contratar a un jugador veterano que apuntale la defensa

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas continúa sondeando el mercado —sobre todo el europeo y de reojo el español— en busca de al menos un hombre de primera línea que ayude a apuntalar la defensa del Ademar de cara a la segunda parte de la temporada. Frustrado el fichaje de Tioumentsev —que desde un principio contó con el no de su actual equipo Al Wehda de Arabia Saudí— el técnico leonés no se resigna a encontrar un jugador que mejore la actual plantilla, cuyo principal problema hasta ahora ha sido la ausencia de al menos un referente en el apartado defensivo.

Desde dentro del club insisten en que tarde o temprano aparecerá un hombre que se adapte a las necesidades del conjunto ademarista pero lo cierto es que por ahora no hay nada cerrado. Al mismo tiempo se están moviendo ya en la confección de la plantilla para la 2022-23, en la que volverá a haber bajas notables —Semedo y Gonzalo Pérez serán los primeros— y en realidad no se descarta casi nadie, porque aunque la mayoría tienen contrato en vigor nada se podrá hacer para retenerlos si llegan clubes dispuestos a pagar su cláusula o una cantidad económica que satisfaga a ambos clubes. Dani Sarmiento es el preferido para encabezar el proyecto con veteranos de garantías que puedan darle un plus a lo que ya hay.

Por ahora, lo que sí es seguro es que Cadenas quiere refuerzos a corto plazo, antes de que la competición oficial se retome el próximo mes de febrero. En concreto antes del día 2, cuando la Copa del Rey volverá a entrar en escena con la disputa de la tercera y última ronda previa antes de alcanzar la final four, objetivo del Ademar. En este caso, a diferencia del duelo contra Ciudad Reald el pasado mes de diciembre, la eliminatoria será a doble partido.

Antes, el Ademar jugará tres partidos amistosos a lo largo de enero. El primero de ellos, que en un principio iba a ser en el Palacio de Deportes este domingo ante el Atlético Valladolid, se traslada a La Bañeza (12.00 horas). Sporting de Lisboa —22 de enero a las 18.00 horas en Valencia de Don Juan y Torrelavega —29 de enero, esta vez como visitantes— completan la lista prevista por el de Valdevimbre para esta minipretemporada.

tracking