Diario de León

Balonmano | Supercopa de España

El Ademar busca tutear al Barça

Cadenas considera «motivante» enfrentarse al vigente campeón de Europa Ortega: «Afronto la Supercopa con los nervios de cualquier otra competición»

dl4p36g1

dl4p36g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rejuvenecido Abanca Ademar, con una media de edad en su plantilla que supera ligeramente los 20 años, buscará tutear al intratable FC Barcelona en la Supercopa de España que se disputa esta noche (21.30 horas/Gol TV) en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega.

Los catalanes, que pueden sumar ante los leoneses su décimo título consecutivo de esta competición que abre la temporada, se han mostrado hasta ahora en la tercera etapa de Manolo Cadenas en el banquillo ademarista como un rival inalcanzable.

El equipo leonés llega a la cita después de una pretemporada en la que ha ido de menos a más, a medida que se iba conjuntando su plantilla y, aunque tendrá las bajas del lateral Leandro Semedo, lesionado de larga duración, y del extremo medallista europeo juvenil Antonio Martínez, pretende estar en partido el mayor tiempo posible para sembrar dudas en su rival.

La principal novedad en el equipo de Cadenas será la reincorporación del guardameta serbio Milan Bomastar, que se perdió la Copa Castilla y León el pasado fin de semana y que tiene previsto llegar directamente a Torrelavega tras solucionar los problemas con su visado en su país.

Directo a Torrelavega

La principal novedad en el Abanca Ademar será la reincorporación del meta serbio Milan Bomastar

Ello permitirá que la portería ademarista, que fuera una de las grandes bazas la pasada campaña, esté más protegida con el balcánico y el joven guardameta griego de tan solo 19 años Panagiotis Papantonopoulos, que defendió la meta en el torneo autonómico.

Manolo Cadenas, considera «motivante» enfrentarse en la Supercopa de España al FC Barcelona, vigente campeón de la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

Para el veterano entrenador leonés, que también dirigiera durante una corta etapa al equipo catalán, con el que conquistó precisamente como su único título con los azulgranas una Supercopa de España en 2008, cree que será un aliciente mayor para una plantilla, como la ademarista, plagada de juventud y de debutantes en el balonmano español.

«No todos los partidos serán ante rivales tan poderosos como el Barça y eso también ha de servir de aprendizaje para jugadores que están en formación y que han de adaptarse a las grandes citas con la mayor rapidez», afirmó.

Por su parte, Antonio Carlos Ortega debutará al frente del Barça en esta Supercopa de España ,manifestó que, «lo afrontamos como un título más y con mucha ilusión frente a un rival con un equipo nuevo, muchos jugadores nuevos de calidad que nos lo van a poner difícil», dijo.

tracking