Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar busca su velocidad de crucero ante un férreo Cangas

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo test de ‘pretemporada’ invernal para el Abanca Ademar. Los leoneses se miden hoy —a las 18.00 horas en Fabero— al Cangas en un encuentro donde tratarán de imponer su alto ritmo de juego frente a un rival que destaca por su férrea defensa y por ser especialista precisamente en frenar contragolpes. Dirigidos por Luis Puertas —segundo de Manolo Cadenas— los ademaristas siguen con su preparación antes de que se reinicie la temporada regular.

El técnico marista recuerda lo bien que se le da a los gallegos el combatir la propuesta leonesa. «Imponen un ritmo muy lento porque mastican mucho cada acción y eso hace entrar en letargo al juego de los rivales, cuando al Ademar se le hace más complicado por su preferencia en romper los partidos con un juego vertical y el Cangas nunca te deja coger este ritmo, sino que traba mucho los partidos», asegura.

Puertas se muestra satisfecho tras la primera prueba de preparación en Medina del Campo ante Recoletas Atlético Valladolid (28-32) «tanto con el resultado, como sobre todo por las sensaciones que dejó el equipo y que suponen un refuerzo positivo como imagen de conjunto, siguiendo unas señas de identidad marcadas en todos los apartados».

Además del partido de esta tarde, los leoneses tendrán un duelo más —de nuevo frente al Valladolid— antes de que la Liga y la competición europea entren en escena. Poco a poco el equipo va recuperando internacionales a sus filas.

tracking