Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar calibra su fiabilidad frente al Sporting de Portugal

Los de Cadenas afinan en Valencia de Don Juan su puesta a punto de cara a la Liga Asobal

Cadenas dirige un entrenamiento del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Cadenas dirige un entrenamiento del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sigue sumando jornadas de preparación... y también de exámenes para calibrar su puesta a punto con vistas al reinicio de la Liga Asobal el primer fin de semana de febrero.

Y en ese escenario los de Manolo Cadenas dirimen hoy en Valencia de Don Juan (18.00 horas) su segundo amistoso tras el firmado el pasado 16 de enero en La Bañeza que se saldaba con derrota frente al Atlético Valladolid.

En esta ocasión la reválida en la pista coyantina será frente a uno de los ‘gallos’ del balonmano portugués, el Sporting, ante el que el técnico de Valdevimbre recuperará a varios efectivos, entre ellos el bosnio Jozinovic que poco a poco va entrando en la dinámica de grupo tras su lesión en el mes de octubre.

Tras su participación en los compromisos de selección estarán ante el equipo luso los tres jugadores riegos del plantel ademarista (Theodoros Boskos, Nikos Liapis y Panagiotis Papantonopoulos) a los que se unen el lituano Zanas Virbauskas y el propio Jozinovic. La presencia de todos ellos a pesar de que aún acumulan pocas sesiones a las órdenes de Cadenas tras su presencia con sus respectivos combinados nacionales representará también un mayor elenco de posibilidades para el Abanca Ademar a la hora de afrontar el envite de esta tarde al que seguirá antes del regreso a la competición liguera el que disputará en Torrelavega.

Regreso de Jozinovic

El lateral bosnio contará con minutos tras superar la lesión sufrida en Liga en el mes de octubre

En las filas portuguesas militan dos exjugadores ademaristas, los centrales, Carlos Ruesga y Natán Suárez, éste último después de que el conjunto lisboeta pagara una cantidad compensatoria al club leonés con el que tenía contrato.

A ellos hay que unir al propio técnico del Sporting de Portugal, el extremo Ricardo Costa, que fuera también jugador del Abanca Ademar entre 2007 y 2011 con el actual seleccionador español, Jordi Ribera, como técnico del equipo leonés.

Todo para un encuentro que se presenta interesante y en el que el Abanca Ademar tratará de desquitarse de la derrota ante el Valladolid. Y de paso alcanzar un nuevo escalón en su fse de preparación para la Liga Asobal.

tracking