Diario de León

Ademar cambia su plan de fichajes

El conflicto en Ucrania ha abierto la puerta a jugadores que no entraban en las posibilidades del club Cadenas mira con optimismo al año que viene

Malasinskas y Deividas Virbauskas se han convertido en dos refuerzos inesperados en el Ademar. M. P.

Malasinskas y Deividas Virbauskas se han convertido en dos refuerzos inesperados en el Ademar. M. P.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar está inmerso en cumplir el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano. Lo tiene a tiro aunque no se antojará sencillo. Pero al mismo tiempo, Manolo Cadenas ya piensa en el futuro y en el boceto de plantilla que quiere en la 2022-23, última temporada que, de momento, tiene firmada con el club. Su intención, como adelantó a este periódico hace apenas unas semanas, es cumplirla. Más allá, nunca se sabe.

Hasta enero de este año, el técnico de Valdevimbre se afanaba en encontrar al menos un par de refuerzos con los que darle un salto de calidad a un equipo sumido en una de sus peores crisis deportivas en décadas. No era sencillo convencer a jugadores de cierto nivel «con los sueldos que podemos ofrecerles aquí», aunque la búsqueda nunca se detuvo. Carlos Molina estuvo en la agenda, aunque no pudo ser. Pero el conflicto bélico iniciado por Putin en Ucrania lo cambió todo de un día para otro. Las sanciones de Europa a los clubes rusos, bielorrusos y ucranianos —unido a la incertidumbre generada entre los deportistas— han posibilitado que recalen en el Ademar estrellas consagradas como Malasinskas o jugadores top como Deividas Virbauskas. El primero solo estará en el Ademar hasta junio, pero no así el hermano de Zanas, que firma hasta 2024, lo que garantiza un refuerzo de renombre para mucho más allá de este curso.

También suponía un problema la salida al Brest bielorruso de Gonzalo Pérez, máximo goleador del equipo y uno de los capitanes junto a Jaime Fernández. Fichaje que también se ha visto frustrado y que permitirá a Cadenas contar con el internacional español una temporada más.

El responsable del banquillo ademarista quiere traer al menos a un jugador más veterano que compacte la plantilla. Gusta y mucho Dani Sarmiento. Pero eso sí, la llegada de Virbauskas y el anuncio del propio Gonzalo de que seguirá en León cambian el plan de fichajes por completo. De momento se evitan el ‘marrón’ de tener que buscar un reemplazo de muhco nivel para el extremo y ganan un central polivalente, con experiencia y que sabe defender. Cadenas mira con optimismo a lo que está por venir.

Además, el presupuesto del Ademar comienza a crecer poco a poco. Este año pasará de los 1,3 millones de euros y el objetivo para dentro de cuatro es dejarlo, como mínimo, en 1,5. El propio Tano Franco confesó esta misma semana que no descarta que lleguen más fichajes este mismo curso —siempre y cuando aparezca la oportunidad— porque, a nivel económico, se lo pueden permitir.

tracking