Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar caza al nuevo Cupara

El conjunto leonés incorpora al portero serbio Milan Bomastar para ocupar el puesto que deja Khalifa Procede del RK Metaloplastica y firma por tres años

León

Creado:

Actualizado:

A rey muerto, rey puesto. El Abanca Ademar ya tiene recambio para Khalifa Ghedbane, que sale del conjunto leonés para recalar en el Dinamo de Bucarest rumano pese a que le restaba un año más de contrato en la capital. Y el elegido por Manolo Cadenas es el guardameta serbio de 21 años Milan Bomastar, al que algunos dentro del club han bautizado ya como el nuevo Cupara.

Bomastar procede del RK Metaloplastica y firma, en principio, para las tres próximas temporadas con el clásico 2+1 que suele aplicar siempre la directiva marista. Junto a él competirán por un puesto bajo los palos el griego Panagiotis Papantonopoulos y el madrileño Carlos Honrado en una posición marcada por la juventud y también por la incertidumbre. No será sencillo suplir las bajas de Khalifa y sobre todo de Dino Slavic, al que el club prefirió no renovar pese a que deseaba quedarse en León porque el técnico de Valdevimbre apostó por el argelino, que era quien tenía contrato. Al final ninguno de los dos sigue y una de las posiciones más importantes del equipo queda en manos de guardametas sin experiencia en la Asobal salvo el canterano.

Con esta incorporación, a la plantilla del Abanca Ademar tan solo le quedaría por sumarse un lateral derecho que se suma al bosnio Stejpan Jozionovic y que podría llegar tras los Juegos Olímpicos, donde Cadenas podría encontrar la pieza que le falta, ya que está dirigiendo a Argentina en Tokio.

Bomastar todavía no se ha incorporado al resto del grupo, que desde ayer ya entrenan a las órdenes de Luis Puertas. Estas primeras semanas las centrarán en el apartado físico y táctico antes de disputar su primer encuentro amistoso el próximo 11 de agosto contra el BM Torrelavega. Atlético Valladolid, Cangas o la Copa de Castilla y León serán otras de las pruebas que afronte el Ademar antes de dar comienzo a la temporada con la Supercopa de España.

tracking