Diario de León

Balonmano

El Ademar comienza con cautela

El conjunto leonés inicia la pretemporada a la espera de conocer los resultados de los PCR a la plantilla Presentan a Gostovic, Natán y Kisselev

León

Creado:

Actualizado:

«Que sea un año ilusionante donde el equipo dé la talla y vayamos mejorando nuestro juego con cada partido». Ese es el mensaje que lanzó Oleg Kisselev durante su puesta de largo con la camiseta del Abanca Ademar.

Fue ayer en el Palacio de Deportes minutos antes de que el conjunto de Manolo Cadenas diese el pistoletazo de salida a la pretemporada. Una primera sesión atípica donde no hubo contacto con el balón sino simples ejercicios físicos.

Y es que hasta que se conozcan los resultados de los PCR que se han hecho a toda la plantilla la seguridad y la distancia serán santo y seña de estas primeras sesiones.

Los ausentes

Todavía tienen que incorporarse al equipo Khalifa, Drew Donlin y Pedro Martínez

Junto a Kisselev, el club aprovechó también para hacer oficial la presentación de Gostovic y Natán Suárez, otras dos de las nuevas caras que se suman al proyecto ademarista. La mayoría han dicho sí a venir a León motivados por la categoría de la entidad pero sobre todo tras recibir la llamada del técnico de Valdevimbre.

«Manolo es un entrenador de lo mejor que hay para los jugadores jóvenes y ojalá demos el 100%», desea el central. «Hay ganas de volver al trabajo porque no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo sin tener contacto con el balón y los compañeros», añaden.

Los primeros partidos no llegarán hasta agosto en una plantilla a la que todavía deberán incorporarse el portero Khalifa, Pedro Martínez y Drew Donlin, que irán llegando en los próximos días.

También se espera que el club acometa, como mínimo, dos nuevo fichajes; un lateral y un extremo, pero Cadenas ya advirtió que no tienen prisa y que tampoco resulta sencillo encontrar jugadores con el perfil que buscan. No se descarta, asimismo, que Feuchtmann termine saliendo del Ademar. El chileno quiere cumplir su contrato pero sabe que no entra en los planes.

tracking