Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar, como en la primera vuelta en Irún

Los de Cadenas esperan revertir la dinámica negativa en el Palacio ante los vascos

El Abanca Ademar superó al Bidasoa en la primera vuelta. COLMENERO

El Abanca Ademar superó al Bidasoa en la primera vuelta. COLMENERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar quiere romper la dinámica negativa de las dos últimas visitas de su rival de mañana (19.00 horas), el Bidasoa Irún que se marchó del Palacio de Deportes con los dos puntos y, de paso, inclinar de su lado el balance particular con un rival directo por el subcampeonato liguero al que derrotó precisamente esta campaña a domicilio en la primera vuelta en partido aplazado dos veces.

Los irundarras lograron el triunfo por 20-23, con Rafa Guijosa en el banquillo local y, en el debut de la pasada temporada, tras la vuelta de Manolo Cadenas, por 27-33, aunque en esa ocasión el técnico de Valdevimbre se desquitaría en el pabellón Artaleku donde se llevó la victoria que encarriló la segunda plaza liguera.

Estas dos últimas victorias del Bidasoa tan solo tienen otros dos precedentes anteriores, uno en la campaña 2005-06, cuando Cadenas vivía su primera etapa al frente del equipo de su tierra y más de una década antes en la primera visita del equipo vasco a León en la campaña 95-95 por 17-25, cuando la diferencia de potencial entre ambos equipos era sustancial. Un año después el Palacio de Deportes viviría una igualada 25-25 que se repitió en la temporada 99-2000 (25-25) ya cuando los dos conjuntos luchaban por los títulos y cuando el entrenador de Valdevimbre había formado un bloque que conquistaría su única Liga Asobal con que cuenta en sus vitrinas.

Casi al completo
Adrián Casqueiro será la única baja en los de Cadenas para el partido de mañana en el Palacio

En el resto de enfrentamientos en terreno ademarista la victoria en doce de las 18 visitas fue local, algunas con resultados más que contundentes como el 31-18 de la campaña 2001-02 ó 31-20 dos años después, hasta la más amplia, 31-16 de la campaña 2006-07, cuando el conjunto de Irún tocó fondo y pasó un largo periodo fuera de la Liga Asobal hasta su vuelta seis temporadas después con un 33-22.

Una victoria del conjunto de Manolo Cadenas mañana miércoles en el Palacio de Deportes permitiría a los leoneses igualar en la clasificación a su rival, a pesar de contar con un partido menos tras el aplazamiento de la visita al Bada Huesca, además de contar con la ventaja del balance particular entre ambos equipos en caso de empate a puntos. Un dato a tener en cuenta para el subcampeonato liguero.

tracking