Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un Ademar competitivo y saneado

La directiva confía en que el presupuesto del club crezca hasta los 1,5 millones de euros en los próximos cuatro años «Queremos luchar por títulos», dice Franco

Cayetano Franco, junto al resto de su directiva, presenta el nuevo proyecto del club. FERNANDO OTERO

Cayetano Franco, junto al resto de su directiva, presenta el nuevo proyecto del club. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Con los pies en la tierra pero sin renunciar a nada. Así podría resumirse el proyecto de club que vislumbra la directiva del Abanca Ademar para los próximos cuatro años. Un proyecto «marcado por la consolidación deportiva» y también por el crecimiento económico. «Queremos fijar al primer equipo en las primeras posiciones de la Liga y asimismo que pueda pelear por algún título a nivel nacional e internacional», remarca su presidente, Cayetano Franco, que ayer aprovechó para presentar a los nuevos miembros de su junta —Boni Álvarez y Javier Buján— y también al resto de componentes que mantiene del mandato anterior.

El máximo representante del conjunto leonés insiste en que desean darle un aire diferente al Ademar. «Hablamos de un club que representa a toda la provincia no solo por toda España sino también en Europa. Juntos, con esfuerzo y sacrificio, seremos más fuertes. Hay que recordar que salvo el Real Madrid y el Barcelona, solo el Ademar lleva 23 años disputando competiciones europeas». El salto deportivo seguirá liderado —al menos las dos próximas campañas— por Manolo Cadenas, que contará con un total de «18 jugadores» en la plantilla a partir de la 2021-22, de los que el 45% son leoneses. «Estamos diseñando un equipo joven pero con gente contrastada», matiza el director deportivo, José Cabero.

El 45% de ellos de León
La primera plantilla contará con 18 jugadores la próxima temporada

Y si ambiciosos se muestran en cuanto a los objetivos deportivos tampoco se quedan atrás en el apartado económico. «Esta temporada creemos que terminará con unas pérdidas de 100.000 euros» pero para este mandato «queremos que el presupuesto crezca un poco cada año hasta alcanzar el millón y medio de euros» —ahora mismo es cercano a los 1,1 millones—.

Otro de los ejes sobre el que esperan sostener a este Ademar 3.0 es la captación de nuevos socios, un reto siempre complicado que sigue en el debe de la actual junta directiva. «Vamos a proponer diferentes actividades conjuntas con las peñas del club, a potenciar la masa social y a traer gente joven a los partidos», destacó Sergio Sánchez. En la actual campaña —debido a la pandemia— la entidad ha perdido el 30% de sus socios con respecto al curso anterior. «Quiero dar las gracias a ese 70% que han seguido con nosotros apoyando al Ademar en un año tan complicado», insistió Tano Franco, quien también se acordó de Abanca, de las instituciones y de las pequeñas y medianas empresas que patrocinan al club porque «todos ellos forman un apartado importante».

Como en los dos mandatos anteriores, el equilibrio entre lo deportivo y lo económico seguirá siendo innegociable.

tracking