Diario de León

El Ademar conocerá su rival de Copa el martes

De División de Honor-Plata ya solo estará en el bombo el San Pablo Burgos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar conocerá su próximo rival de la Copa del Rey —tercera ronda— el próximo martes desde las 12.00 horas. Los leoneses, que el pasado mes de diciembre eliminaron al Ciudad Real, quedarán emparejados ahora con otro club Asobal o en el mejor de los casos con el San Pablo Burgos, el único superviviente que queda de División de Honor-Plata.

Bidasoa Irun, Granollers, Huesca, Puente Genil, Atlético Valladolid, Anaitasuna, Benidorm, Nava, Sinfín y Cangas —además de leoneses y burgaleses— completan una tercera fase copera que se disputará esta vez sí a doble partido los días 2 y 9 de febrero. Los seis que pasen —junto a Barcelona y Antequera— serán quienes disputen la final a ocho del próximo mes de marzo. Los azulgrana entran directamente en la ronda final por su condición de vigentes campeones, lo mismo que el Antequera, pero en su caso por ser organizador del torneo.

El sorteo del martes será puro y en cada eliminatoria, el primer conjunto en ser extraído de la urna jugará el partido de ida en casa. Para los de Manolo Cadenas la Copa del Rey se ha convertido esta temporada en una prioridad y quizá en una tabla de salvación. Ahora mismo, antepenúltimos clasificados de la Liga Asobal, está prácticamente descartado que puedan acceder a plazas europeas. Así que, como ya ocurrió la temporada pasada, la vía Copa se activa siempre y cuando logren llegar a una hipotética final. Para eso queda aún mucho. Primero tendrán que pasar esta tercera ronda y luego los cuartos y semifinales del torneo copero.

Honrado entra en escena

Por otra parte, el guardameta internacional juvenil Carlos Honrado asumirá la responsabilidad en la portería del Abanca Ademar durante el parón competitivo a causa de la disputa del Europeo ante las ausencias del serbio Milan Bomastar y el griego Panagiotis Papantonopoulos, al ser el único portero de la primera plantilla con el que contará el técnico Manolo Cadenas.

El jugador madrileño, de apenas 18 años, que defenderá el marco ademarista el próximo domingo —12.00 horas— en el amistoso ante el Recoletas Atlético Valladolid, asume esta circunstancia «como una oportunidad para disfrutar de minutos, responsabilidad y protagonismo», afirma.

tracking