Diario de León

Balonmano

El Ademar conocerá su rival europeo el 20 de julio

Los leoneses solo disputarán una ronda previa de la Liga Europea

El Ademar se midió el año al Wisla Plock en la Liga Europea de balonmano. DL | MARCIANO PÉREZ

El Ademar se midió el año al Wisla Plock en la Liga Europea de balonmano. DL | MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar solo tendrá que disputar una ronda previa de la Liga Europea de Balonmano, tal y como avanzó a Diario de León el gerente del club leonés, Javier Buján, el pasado 23 de junio. Los leoneses conocerán a su rival el próximo 20 de julio y en principio los encuentros se disputarán el 21 de septiembre la ida y el 28 la vuelta. 

Una doble eliminatoria capital para los intereses del equipo que entrena Manolo Cadenas, porque de superarla depende el que entren en la fase de grupos de la segunda máxima competición continental, donde ya la pasada campaña realizaron un gran papel. Solo el Wisla Plock fue capaz de derrotarlos en Polonia de los diez encuentros que disputaron frente a rivales de entidad como el Toulouse o el Medvedi, entre otros. 

Estar en Europa es uno de los grandes objetivos que cada año se marca el Ademar. En esta ocasión logró la plaza para la previa gracias a la final de Copa del Rey disputada contra el Barcelona. Como los catalanes disputan la Liga de Campeones, el premio que esconde la competición nacional suele ir a parar al subcampeón. Pero al no haberse clasificado vía Liga Asobal como segundo, los ademaristas deberán disputar una ronda previa.

Al margen del club leonés, también estarán en la Liga Europea de Balonmano 2021-22 el Bidasoa Irún (este ya clasificado directamente para la fase de grupos) BM Logroño y Granollers, pero estos dos últimos tendrán que superar dos rondas previas. 

tracking