Diario de León

Balonmano | Liga europea

El Ademar, a contrarreloj

El club leonés está a expensas de las pruebas PCR y concretar el viaje a Suecia para no quedar en la cuneta en Europa

El Ademar espera jugar los octavos de final en Suecia. JESÚS F. SALVADORES

El Ademar espera jugar los octavos de final en Suecia. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar trabaja a contrarreloj y pendiente de condicionantes como las pruebas PCR que debe pasar la plantilla para poder disputar sus dos encuentros de octavos de final en Suecia frente al IFK Kristianstad. La EHF se ha mostrado inflexible y ha puesto como fecha límite el 30 de marzo por lo que, vista la situación generada por la aparición de cinco casos de covid en la plantilla y la necesidad de que todo el plantel tenga que pasar la pertinente cuarentena, la única salida posible pasa por disputar los dos encuentros en menos de 24 horas (29 y 30), algo que sin duda alguna pone a día de hoy todavía en el aire la posibilidad de que estos se celebren.

Y es que en esos aspectos fundamentales para afrontar el choque (eso sí, sin los cinco positivos que no podrán desplazarse) aparecen el resultado de los test PCR y poder concretar el desplazamiento. Hoy está previsto que se concrete, con mayor exactitud, el viaje que se realizaría a tierras nórdicas y que supondría tener que llegar tan solo unas horas antes del primer partido, cuyo horario definitivo aún no ha establecido la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Mañana, previsiblemente, se realizarán las pruebas a los jugadores y cuerpo técnico para determinar si se confirman los cinco positivos por covid que se detectaron el pasado viernes y que llevaron al confinamiento domiciliario y a seguir una cuarentena de diez días, según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de Castilla y León.

La principal duda es si el equipo leonés podrá contar con jugadores suficientes para afrontar los dos encuentros de la eliminatoria en Suecia, aunque, en todo caso, lo harán después de permanecer durante un periodo de inactividad, como ya les sucedió en otra ocasión esta temporada.

Un contratiempo que pone en jaque su camino en la Liga Europea donde esta temporada había firmado una actuación notable. También se está viendo afectado su calendario en la Liga Asobal ya que al encuentro que los leoneses no pudieron jugar por esta causa el pasado sábado frente al Granollers en el Palacio se suma el de la próxima jornada que debía medir al Abanca Ademar en la pista del Sinfín en Cantabria.

tracking