Diario de León

El Ademar da un paso adelante

El segundo test de preparación en Valencia de Don Juan muestra una mejor cara de los de Cadenas a pesar de la derrota frente al Sporting Portugal El último test, en Torrelavega

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar saldó con derrota su segundo test de preparación de cara al regreso e la competición liguera el primer fin de semana de febrero. Lo hizo cediendo frente al Sporting de Portugal (32-37) aunque mejorando la imagen dada una semana antes en La Bañeza frente al Atlético Valladolid.

En ambos casos el desenlace del encuentro tuvo tintes adversos en cuanto al marcador aunque en esta ocasión la aportación de jugadores que se han incorporado en los últimos días tras su participación con las respectivas selecciones dio otro empaque a los ademaristas.

Más consistentes en el ataque la defensa volvió a ser el punto débil en un pulso que pronto iba a llevar al Sporting de Portugal al liderazgo en el electrónico. Sus ventajas no obstante no fueron excesivas (entre los dos y los cuatro goles). Los de Cadenas trataron en el tramo final del primer tiempo de acortar ese margen y en algunas fases lo consiguieron aunque varios errores en el pase y algún desajuste a la hora de contener los ataque rivales se lo impidieron para irse al intermedio con tres goles de desventaja (16-19).

La segunda parte parecía discurrir por los mismos parámetros entre dos equipos que priorizaban el ataque aunque con diferente resultado. El Ademar intentaba jugar sus bazas pero aún le falta algo de rodaje. Eso se pudo comprobar en los minutos decisivos en los que el plantel portugués lograba nuevamente poner tierra de por medio para asegurarse la victoria en el Trofeo de Coyanza.

La próxima y última entrega de preparación para los de Manolo Cadenas será el Torrelavega. Luego llegará la hora de la verdad.

tracking