Diario de León

BALONMANO

El Ademar da por perdido a Pesic

La directiva sondea el mercado para cubrir la baja del serbio, que quiere regresar a su país No aclaran si renovarán a Juanín a final de temporada.

El jugador del Ademar Pesic

El jugador del Ademar Pesic

Publicado por
Sergio C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

En el Ademar dan por perdido al pivote Zivan Pesic, que quiere acercarse a su país tras el reciente fallecimiento de su padre. Aún no ha encontrado equipo pero el representante del jugador serbio ya le ha comunicado al club que, en principio, saldrá a final de temporada.

La directiva, que no puede esperar hasta el mes junio, está muy pendiente de la evolución del mercado para fichar a un especialista en seis metros que ofrezca un buen rendimiento tanto en defensa como en ataque.

Uno de los jugadores que encajaría en ese perfil es Javi García, la primera opción de un Ademar que ya ha tanteado al actual pivote de Guadalajara, que acaba contrato. El club leonés no tiene en estos momentos capacidad económica para pagar por un fichaje y eso condiciona los movimientos de la dirección deportiva, que, con el beneplácito del cuerpo técnico, preguntó del mismo modo por Pablo Simonet, el central de Benidorm, para conocer cuál es su situación. El pequeño de la saga tiene un año más de contrato y, por tanto, es una operación muy complicada.

Por eso han contactado igualmente con Chema Márquez, también del Guadalajara, al que intentaron traer en el pasado. Él se ha dejado querer por el CB Ademar, aunque también ha subrayado que da prioridad a sus estudios de Odontología. Antes de hablar con él, le hicieron una oferta a Juan Castro, pero el leonés la rechazó.

Desde el Ademar ya han aclarado que harán al menos tres incorporaciones de cara a la próxima temporada. El presupuesto apenas subirá y esos refuerzos se pagarán con el dinero que quedará libre tras las salidas de Biosca, Simonet y Rodrigo. Seguramente se irá también Pesic. Y no está claro que la directiva le vaya a renovar el contrato a Juanín, a pesar de que el extremo ha dicho en repetidas ocasiones que no se ha planteado aún la retirada.

El presidente Cayetano Franco había defendido que hasta final de temporada no hablaría con él y siempre le había dejado abiertas las puertas del primer equipo si él continuaba en activo, pero el pasado miércoles, durante la tertulia El Filandón, se mostró más tibio. «No está claro si lo dejará esta temporada o no. Estamos hablando con él. Nuestra intención es que siga vinculado al Ademar y a los banquillos. Veremos, en caso de que lo deje, qué posibilidades hay. Tenemos tres extremos y al final hay que decantarse, pero siempre contando con él, evidentemente», señaló el dirigente leonés, quien argumentó que tendrán que tomar decisiones en función de las prioridades. Guijosa tiene en ese mismo puesto a Jaime Fernández y a José Mario Carrillo, al que trajeron esta campaña del Oporto.

De todas formas, Tano Franco sí dejó claro que Juanín García seguirá vinculado al club si él quiere. Habrá que ver que decisión toma uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español.

tracking