Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar debutará con el Sporting en pretemporada

El conjunto leonés disputará cinco amistosos en agosto más la Copa de Castilla y León El martes inicia los entrenamientos

El Abaca Ademar iniciará la pretemporada el próximo martes 26 de julio en el Palacio de Deportes. MARCIANO PÉREZ

El Abaca Ademar iniciará la pretemporada el próximo martes 26 de julio en el Palacio de Deportes. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar cuenta los días para que dé comienzo su pretemporada. Será el próximo martes 26 de julio cuando la mayor parte de la plantilla se dé cita en el Palacio de Deportes para comenzar los entrenamientos de cara a una 2022-23 en la que desean borrar la mala imagen mostrada el curso anterior. «Europa debe ser el único objetivo», insiste Manolo Cadenas , que sigue buscando un extremo derecho que acompañe a Antonio Martínez. Si no lo logra, Kim Jim Young será la solución de emergencia.

La Liga Asobal arrancará en septiembre, pero a lo largo del mes de agosto los ademaristas disputarán varios partidos amistosos para coger ritmo. La primera cita veraniega está prevista para el 13 de agosto, cuando los leoneses se midan al Sporting de Lisboa y solo un día después harán lo propio con el Atlético Valladolid, otro de los encuentros habituales en la etapa estival.

TODOS LOS PARTIDOS DE AGOSTO

Ademar-Sporting    13 agosto

Ademar-Valladolid    14 de agosto

Oporto-Ademar    20 de agosto

Benfica-Ademar    21 de agosto

Ademar-Burgos    24 de agosto

Copa CyL    27 y 28 de agosto

Rumbo a Portugal

Oporto y Benfica —otros clásicos que suelen verse las caras con los leoneses en pretemporada— se darán cita en esta ocasión los días 20 y 21 de agosto en Visseu. Y ya para el 24, en León, jugarán contra el Burgos a solo tres días de competir en la Copa de Castilla y León (27 y 28 de agosto), que en esta ocasión se llevará a cabo en la capital burgalesa. A priori ese es el calendario que maneja el club ademarista aunque no se descarta que pueda sumarse algún otro partido a lo largo de las próximas semanas.

Fichajes

Hasta la fecha Cadenas ha hecho tres fichajes; Juan Castro, David Fernández y el portugués Tiago Sousa. Si aparecen un extremo derecho y un hombre de primera fila esa cifra crecerá, pero no está resultando sencillo encontrar alternativas que mejoren lo que hay en el mercado. El técnico de Valdevimbre tirará también de jugadores de la cantera como Álex Pulgar o Manuel Palomo durante la pretemporada y dependiendo de las necesidades del equipo también entrarán en las convocatorias del primer equipo.

tracking