Diario de León

Balonmano

El Ademar se despide de Europa

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la temporada europea para el Abanca Ademar. Los de Cadenas tampoco pudieron llevarse la victoria ante el Kristianstad (31-34) en el partido de vuelta de los octavos de final. Necesitaban remontar siete goles para pelear al menos por la prórroga y aunque en la primera parte llegaron a tener una renta de +4, lo cierto es que los suecos neutralizaron el cualquier conato de reacción leonesa a base de físico, velocidad en ataque y mucha solidez atrás.

 

La gesta era complicada, por no decir imposible, pero aún así el cuadro ademarista salió convencido de que había una mínima posibilidad. Pese a repetir en la pista de su rival, en esta ocasión actuaron como locales y el parcial de 3-1 generó algunas esperanzas. Gostovic fue el mejor en el primer tiempo, con varios lanzamientos desde el tiro exterior que sostuvieron al equipo. Lucin y Gonzalo, aunque fallaron desde los siete metros, también andaban finos pero en los momentos clave las pérdidas de balones sencillos evitaron que el Ademar infundiese miedo de verdad.

 

Tras el paso por vestuarios, al que los leoneses se fueron 16-15, Cadenas pidió contundencia y agresividad. Sin embargo ocurrió todo lo contrario. En apenas tres minutos el Kristiandstad le había dado la vuelta al marcador y ya ganaba de tres. Tendencia que se mantendría hasta el final con rentas de hasta seis goles a favor. 

 

Como ocurrió en el partido de ida, disputado ayer lunes, el Ademar se descosió en defensa y tiró por tierra numerosas ocasiones claras ante el meta sueco. Y eso, a estas alturas de competición, decanta la balanza de forma definitiva. Además ni Khalifa, que se fue con un golpe en el brazo, ni tampoco Slavic aparecieron como en otras ocasiones. 

 

Una pena que la eliminatoria haya tenido que disputarse de esta manera por culpa del último confinamiento al que se ha visto sometido el Ademar, porque las diferencias entre ambos clubes tampoco han sido tan claras como indicaron los resultados. Pero la cruda realidad es que los de Cadenas se han dado una paliza física que no encontró premio. El Kristianstad estará en cuartos de la Liga Europea con todo merecimiento. 

tracking