Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar despide la Liga plantando cara al Barcelona (31-36)

Los leoneses caen en un partido en el que hicieron sufrir al campeón, especialmente en la primera parte El club rinde homenaje al capitán Jaime Fernández, Malasinskas y Semedo que jugaron su último partido con la camiseta leonesa

Un momento del partido entre Ademar y Barcelona. M. Á. T.

Un momento del partido entre Ademar y Barcelona. M. Á. T.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar puso el punto y final a la temporada con su último envite liguero en el que plantó cara a todo un Barcelona (31-36). Y donde el apartado emotivo tuvo también un lugar destacado con la despedida y homenaje al gran capitán Jaime Fernández y a otros dos jugadores que también han dejado huella como Semedo y Malasinskas.

Viejos conocidos de tantas batallas, ademaristas y blaugranas no tuvieron reparo de iniciar a todo tren el encuentro. Prueba de ello fue el 4-3 que reflejaba el electrónico a favor de los leoneses en el minuto cinco. Y en esa faena el coreano Kim dejaba patente que estaba enchufado. Tres goles llevaban su firma.

Con el ataque como principal argumento de unos y otros, a los diez minutos el marcador reflejaba mucha igualdad. El Abanca Ademar, como ocurriera Supercopa de España, le estaba plantando cara al todopoderoso Barcelona.

Un gol arriba para unos o para otros hacían que el pulso en el Palacio se mostrara igual de intenso que parejo.

A Kim, que al descanso se iba con seis goles en su casillero, se le suma a Santista que iba a acumular cuatro. Además bajo palos Bomastar estaba respondiendo con acierto. El rival, no obstante, también cumplía y eso llevo a los visitantes a que tras unos buenos minutos de juego y acierto lograrán su mayor renta pasados los 20 minutos con el 12-15.

El tiempo muerto solicitado por Luis Puertas que sustituía en la dirección desde el banquillo al sancionado Cadenas surtía efecto y dos goles consecutivos de Kim devolvían la igualdad al electrónico (14-15). 

Un marcador parejo que se reflejaba en el intermedio con el 16-18.

Tras el paso por vestuarios el Barcelona pareció salir más enchufado y con un parcial de 1-3 a su favor ampliaba su renta a los cuatro goles con el 17-21 que llevó a Puertas a solicitar tiempo muerto.

Incluso la desventaja se iba a los cinco goles tras la acción en ataque del Barcelona.

Boskos, Semedo y Liapis se encargaron de volver a meter en la puja por el triunfo a los leoneses (21-23) a los diez minutos de juego de la segunda parte.

El partido se estaba convirtiendo en un correcalles y ahí los visitantes se encontraban más cómodos.

Eso sí, el Abanca Ademar se resistía a tirar la toalla. A diez minutos para el final el marcador reflejaba un 25-30 para los blaugrana.

Circunstancia que obligaba al técnico leonés Luis Puerta a solicitar un nuevo tiempo muerto.

La distancia parecía estabilizarse a pesar de los intentos de los ademaristas y las paradas de Panos. Esa circunstancia llevo a las últimos minutos a mostrar un partido más descontrolado entre ambos equipos. Aunque a pesar del esfuerzo y corazón de los leoneses el pulso caía del lado catalán por 31-36.

tracking