Diario de León

Balonmano

El Ademar dice sí a Lucin pero duda con Kisselev y Piechowski

El club ejecutará el año adicional al croata

lucin

lucin

León

Creado:

Actualizado:

Tin Lucin seguirá en el Abanca Ademar la próxima temporada. El club hará efectivo el año adicional que pesa sobre el jugador croata porque es una pieza básica en el esquema de Manolo Cadenas. Sin embargo, los que ahora mismo tienen pie y medio fuera del club son Kisselev y Piechowski, que se incorporaron a la disciplina marista esta misma campaña pero cuyo rendimiento actual está muy lejos de lo que se esperaba. Sobre ambos, como ocurre con Lucin, la entidad tiene la potestad de ampliar la cláusula del +1, pero todo indica que, salvo sorpresa, no la ejecutarán.

 

Tanto el lateral como el pivote forman parte de la segunda unidad, pocas veces entran en los planes de su entrenador en el siete inicial. De hecho Piechowski apenas tiene minutos y es el tercero en su puesto muy por detrás de Rubén Marchán y Donlin. Y en cuanto a Kisselev, que sí ha respondido en la faceta defensiva, quizá le esté pasando factura a la hora de decantar la balanza su poca efectividad en ataque. 

 

Lo que sí es seguro de cara a la 2021-22 es que habrá que reconstruir la plantilla en numerosas posiciones. Marchán se va seguro, lo mismo que Feutchmann. Habrá que ver si Jaime y Gonzalo aceptan la oferta de renovación que les ha trasladado el club y si Donlin se queda un tercer año. El estadounidense sí quiere, pero será complicado que el Ejército de Estados Unidos amplíe su beca nuevamente. Además, cada vez más rumores indican que Balázquez, jugador fichado ya por el Ademar el pasado verano -pero cedido en Japón- no recalará en el equipo que dirige Manolo Cadenas. 

 

Y finalmente están las dudas en la portería. Si Khalifa se queda -tiene contrato- es casi seguro que Slavic apostará por salir a un club europeo de los que le pretenden.  

tracking