Diario de León

Balonmano | Liga Europea

El Ademar se doctora en Europa

Chekhovskie Medvedi 34 Abanca Ademar 35 Antonio Martínez y Carlos Honrado lideran el triunfo de los leoneses en Rusia, que encarrilan la segunda posición en la fase de grupos

Kisselev y Donlin fueron dos de los pilares en los que se sustentó el Abanca Ademar para con un juego coral superar al Chekhovskie Medvedi a domicilio. MARCIANO PÉREZ

Kisselev y Donlin fueron dos de los pilares en los que se sustentó el Abanca Ademar para con un juego coral superar al Chekhovskie Medvedi a domicilio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar está hecho de una pasta especial. De un carácter indomable capaz de superar cualquier adversidad o complicación que se le presente en su camino. Ayer lo dejó patente. Tras un viaje maratoniano y después de haber disputado un partido apenas 44 horas antes. De viajar con un buen número de bajas... y de medirse a un rival en forma como el Chekhovskie Medvedi... Después de todo eso los de Cadenas sumaron un triunfo vital y heróico (34-35) para dejar casi vista para sentencia la segunda posición de grupo y con ello mirar con mayor optimismo la siguiente fase de la competición continental.

Lo hizo sin poder contar con el cancerbero Khalifa Ghedbane, Lucin, Marchán y Casqueiro. Y en una pista en la que su rival estaba arropado por público. Pero en esos escenarios tan complicados los leoneses saben sacar lo mejor de sí. Para ello tienen un maestro en el banquillo capaz de motivarlos al máximo, su entrenador Manolo Cadenas. Y savia joven dispuesta a demostrar su clase y abrir de par en par las puertas a un mayor protagonismo. Esta vez fue el caso de los canteranos Antonio Martínez y Carlos Honrado. El primero sosteniendo en parte al equipo en la faceta ofensiva durante la primera parte (marcó siete de los 17 goles del Ademar en los primeros 30 minutos). El segundo con sus paradas para desquiciar a un rival que se encontró un muro en el leonés.

Con esos argumentos y la actuación coral del equipo no fue de extrañar que el marcador se decantase finalmente del lado visitante. Y eso que en la primera parte el panorama no pintaba tan claro. Precisamente el pulso comenzaba con un gol de Antonio Martínez, que repetía en la siguiente acción tras el gol local para situar los primeros compases con el 1-2. Pero a partir de ahí el Chekhovskie pasó a imprimir el ritmo que mejor le convenía para sus intereses. Con ataques rápidos y aprovechando algunos errores en ataque de los leoneses poco a poco fueron cobrando ventaja en el electrónico que se iba a los cuatro goles con el 10-6 y posteriormente 12-8. Una reacción de los de Cadenas estrechaba las distancias al 13-12 y dejaba bien a las claras que el viaje a Rusia no era de trámite. Para el técnico de Valdevimbre no valen medias tintas y siempre que juega es para dar lo máximo. Y ganar.

Semedo anotó ocho goles para los leoneses en Rusia. MARCIANO PÉREZ

Los últimos minutos de la primera parte sirvieron para apaciguar el ritmo aunque los leoneses teníkan como lastre el alto número de goles encajados. Honrado había pasado a ocupar la portería en lugar de un Slavic al que no les estaban saliendo las cosas como esperaba y esa sangrí aparecía diluirse. Con todo al intermedio se llegaba con tres goles de rédito para los locales.

Con la duda de si el alto ritmo de los primeros 30 minutos iba a pasar factura a un equipo con notables bajas y además con una carga física importante. Pronto se iba a comprobar que no. El Abanca Ademar salía por todas y nuevamente Antonio Martínez, como había ocurrido en la primerfa parte, anotaba en otra acción de clase. La desventaja pasaba a los dos goles que incluso apenas transcurridos cinco minutos quedaba situada en un solo gol con el 23-22. El partido volvía a abrirse. Y ahí con una notable defensa el Ademar lograba darle la vuelta a la situación En otros cinco minutos un parcial de 2-4 los ponía nuevamente por delante (25-26) tras más de 30 minutos a remolque.

A la aportación de Antonio Martínez se sumaba en esta segunda entrega del partido la de Semedo. Hasta ocho goles anotaba el caboverdiano con un brazo demoledor que martilleba una vez tras otra la portería rusa. Feutchmann se sumaba a la fiesta ofensiva con otros siete tantos y Natán Suárez con cuatro. Hasta Donlin se atrevía a probar anotando tres goles en su casillero. La locomotora de los leoneses empezaba a funcionar a toda velocidad llegando al ecuadro de este periodo con dos goles de ventaja, renta que incluso los leoneses ampliaban a los tres tantos con el 31-34 a falta de cinco minutos para que el pulso bajara el telón. Luego se pasaría al 32-35. Ni la reacción final del Medvedi impedía que el Abanca Ademar se saliera con la suya. Y eso que a falta de una veintena de segundos se ponía a un gol. Y que incluso llevaron la incertidumbre con un lanzamiento que acabó en las mallas leonesas, pero fuera de tiempo. La victoria no se le escapaba a los de Cadenas que el martes tienen otro envite. Eso sí, con el segundo puesto asegurado.

tracking