Diario de León

El Ademar empata en un pulso frenético

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar saldó su tercer compromiso de la presente temporada frente al Granollers con un resultado positivo. Esta vez fue un empate a 38 en un pulso trepidante que bien pudo caer del lado de cualquiera de los contendientes. Y es que parece que los de Canedas le tienen tomada la medida a los vallesanos en el presente ejercicio, tanto en la Liga como ha sucedido en dos ocasiones, como en la Copa Asobal, también en fechas recientes.

Una vez más y como ya había sucedido en los cara a cara precedentes en esta temporada, el partido entre Granollers y Abanca Ademar fue de muchos goles con grandes ataques y defensas discretas, pero a diferencia de los dos precedentes en esta ocasión los de Cadenas no pudieron conseguir la victoria y tuvieron que conformarse con el empate. Eso sí, en una pista de alta exigencia como lo es la del segundo clasificado en la competición liguera.

Una primera y temprana pérdida de los visitantes, de Milosavljevic, provocó el gol rápido de un conjunto catalán que saltó a pista con el mismo siete inicial que triunfo esta semana en Europa. En la respuesta el propio Milosavljevic enmendó su error y empató el partido, pero las pérdidas de los de Cadenas no se acabaron ahí y los vallesanos cogieron una renta de dos goles muy rápido (3-1) que en el siguiente tramo no sólo se mantendría, sino que aumentaría pese a las primeras intervenciones de Saeid.

Los locales brillaban en lo defensivo mientras el Abanca Ademar no había entrado bien al choque lo que obligó al técnico de Valdevimbre a parar el juego con un primer tiempo muerto con el 5-2 en el minuto 5.

De vuelta a pista el Granollers siguió apostando por la velocidad en ataque y aunque Saeid se apuntó un par de paradas más el equipo leonés seguía perdiendo demasiadas pelotas, por lo que el marcador se movió muy poco a poco y la renta local de tres goles se mantuvo hasta que el portero local Rangel empezó a tener protagonismo con sus primeras intervenciones (7-3 en el minuto 10). El Ademar sobrevivió entonces gracias a los goles de Antonio Martínez, pero los de Cadenas no estaban finos ni en ataque ni en defensa y superado el cuarto de hora la desventaja nos se reducía (11-7 en el minuto 16).

Entonces, dos goles seguidos de un Antonio Martínez protagonista ajustaron un poco más el electrónico y generaron las primeras dudas de un Granollers que jugaba en plena resaca europea. Así la primera exclusión de la tarde, al local Faruk Yusuf, la supo aprovechar a la perfección un Ademar que de la mano de Antonio Martínez y Juan Castro empató el luminoso para posteriormente ya en igualdad numérica y tras nueva parada de Saeid, remontar y ponerse por primera vez arriba en el marcador con un parcial de 1-6 para situar este en el 12-13 cuando habían transcurrido 21. Circunstancia que obligó a un tiempo muerto del entrenador local.

De nuevo en juego Milosavljevic vio un dos minutos y el local Antonio García anotó su sexto gol de siete intentos, pero Ademar anotó sin portero. La exclusión de Zanas Virbauskas dejó a los leoneses con cinco jugadores en la pista durante 30 segundos y pese a un gran Saeid el conjunto catalán volvió a tomar ventaja (15-14 en el minuto 26). Pero para entonces el Ademar jugaba con mucha más confianza que al principio y su portero no dejaba de parar y pese a que el equipo no terminaba de poner fin a las pérdidas al paso por los vestuarios todo estaba igualado (17-17).

A la vuelta de vestuarios tras el descanso nadie iba a fallar en sus primeras intentonas y la igualada se mantuvo. La exclusión de Amigó pudo devolverle la iniciativa al Abanca Ademar, pero la mala suerte evitó el gol de Saeid de campo a campo tras una parada de este parada pues el nuevo portero vallesano Marc Guàrdia lo atajó extremis.

No sólo eso, el Granollers hizo un parcial de 3-0 en inferioridad y Manolo Cadenas detuvo el juego pues su equipo al igual que en el inicio no había comenzado bien la segunda mitad (21-18 en el minuto 35). De vuelta a pista Antonio García volvió a colocar una máxima de más cuatro, lo que tensionó mucho a un equipo leonés que una vez más se topó con Guàrdia para seguir cediendo renta (24-19 tras otro gol de un Antonio García que en ese momento sumaba nueve.

Ahora contra las cuerdas apareció Saeid para dar aire a un conjunto ademarista que sumó un suculento parcial de 1-5 que dejaba la diferencia en la mínima (25-24 en el minuto 11), pero nadie conseguía frenar al local Antonio García y aunque Antonio Martínez también brillaba con luz propia el Granollers siguió jugando a favor de marcador en una fase de partido de mucho acierto en el lanzamiento pese al protagonismo de las porterías y una exclusión a Casqueiro. Hasta que Antonio Martínez montaba una contra tras robo y Ademar volvía a empatar tras un cuarto de hora a remolque (30-30).

La igualada no rebajó la efectividad de los ataques, pero de golpe el Ademar perdió otras dos pelotas seguidas y el Granollers asestó un duro golpe con un parcial de 3-0 que esta vez bien podía ser definitivo (34-31 en el minuto 21). Sin embargo una exclusión al local Sergi Franco más una amarilla a su banquillo bajo las protestas de la grada lo volvieron a ajustar todo (34-33).

De vuelta a pista Antonio García lanzó fuera un siete metros y Ademar lo aprovechó para remontar por la vía rápida (34-35 a falta de 4´ minutos). Ahora cualquier detalle marcaría el devenir del duelo y que Gurri cazase un rechace de Saeid para anotar fácil o que Antonio García marcase desde el centro del campo muy rápido no eran buenas noticias (37-37 a falta de un minuto). Pero los de Cadenas no se escondían y tras un tiempo muerto bajo amenaza de pasivo los colegiados pitaban una polémica falta en ataque a Virbauskas y Antonio García marcaba a falta de medio minuto (38-37). Entonces el mismo goleador local veía una roja por entorpecer el saque y Juan Castro anotaba el siete metros (38-38 a falta de 13 segundos). El último ataque local fue sin portero pero también sin éxito.

tracking