Diario de León

El Ademar espera que Donlin y Khalifa se incorporen a los entrenamientos el día 19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Donlin y Khalifa serán las únicas ausencias de la plantilla ademarista en el partido de hoy en Astorga entre el Abanca Ademar y el FC Porto. Los dos, que no han podido comenzar la pretemporada por problemas de índole burocrático, tampoco estarán disponibles para el entrenador Manolo Cadenas a lo largo de la presente semana.

Cayetano Franco, presidente del club, aseguraba ayer que la intención de la entidad balonmanística, y salvo contratiempo inesperado, es que tanto Donlin como Khalifa puedan estar en León el próximo 19 de agosto. «En el caso de Donlin los trámites van por buen camino y ya tiene el permiso del comandante (el jugador norteamericano es capitán de la Fuerza Aérea de su país) mientras que en el de Kahlifa los permisos también deben estar para los próximos días. No es un tema del jugador sino de su mujer y nos ha dicho que en cuestión de días debe estar arreglado», apunta el mandatario ademarista.

La idea es que desde el 19 puedan pasar los test y posteriormente empezar a entrenar a las órdenes del técnico de Valdevimbre.

Precisamente también podría ser factible la llegada de algún jugador más. La situación del mercado es compleja pero no está descartado. El club, a petición del entrenador, está sondeando la posibilidad de un extremo y un lateral. «El mercado está abierto pero no es fácil fichar. En cierta medida el tema del covid-19 está llevando a que muchos jugadores se piensen lo de viajar y salir de su país. Nosotros seguimos trabajando en ello. Hay dos premisas claras, que sea del agrado del técnico y que está a nuestro alcance económico».

tracking