Diario de León

El Ademar se estrella en sus errores

Boskos intenta lanzar ante la portería del Anaitasuna. El jugador griego del Abanca Ademar se quedó esta vez sin anotar. EDUARDO SANZ

Boskos intenta lanzar ante la portería del Anaitasuna. El jugador griego del Abanca Ademar se quedó esta vez sin anotar. EDUARDO SANZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar salió de vacío. Y bien pudo encontrar otro escenario más favorable tras una notable segunda vitad, de la pista del Anaitasuna en un partido en el que los leoneses, tras ceder hasta por cuatro goles, lograron darle la vuelta al electrónico en el ecuador de la segunda parte, aunque al final se quedaron con la miel en los labios para sumar su segunda derrota liguera por 29-27.

Los de Cadenas no comenzaron el partido nada bien en lo ofensivo, pues de hecho tardaron más de cinco minutos en ver puerta e incluso por el camino malograron un siete metros, y eso le pesó como una losa a pesar de que en esta ocasión su bagaje defensivo fue mejor que en los dos envites ligueros precedentes de esta temporada. Hasta ese momento encajó dos goles con lanzamientos de larga distancia de un especialista como Bonanno y de De Souza, pero además cabe destacar que el portero Juan Manuel Bar comenzó a parar muy rápido y eso suponía un serio problema a los ademaristas.

Iba a ser Juan Castro, uno de los referentes de los leoneses, ql que iba a acabar con la sequía frente a la portería rival y junto al más que aceptable nivel defensivo, las pérdidas de pelota local y una acción por el costado de Antonio Martínez colocaron el primer empate (2-2), dando paso a una fase de ida y vuelta, de muchos goles y de sucesivos empates en los que se vieron las dos primeras exclusiones locales y tres tantos más de un Antonio Martínez muy fiable. El empate a seis lo decía todo.

En el siguiente ataque el local Goñi volvió a adelantar a los navarros impidiendo que Ademar tomara su primera ventaja en el marcador, que no terminaría de llegar. De esa tesitura con la falta de acierto en un y otro equipo, los pamploneses sacaron mejor partido, primero aprovechando la mala suerte del rival y la falta de ideas. De ahí se pasaba al 10-7 en el minuto 18.

En la última parte de la primera parte el Abanca Ademar siguió teniendo muchos problemas ofensivas, donde sólo Antonio Martínez y Castro mantenían el nivel, pero supieron sufrir en lo defensivo y no ceder más renta (13-10 en el minuto 24). Sin embargo en las postrimerías del primer tiempo el Anaitasuna puso una marcha más añadida a la roja directa que veía Santista. Al descanso cuatro goles abajo para los de Cadenas 16-12.

La segunda parte comenzó con una nueva pérdida de ataque leonesa y una respuesta de Bonanno en forma de golazo. Los locales llegaban fácil a la línea de seis metros y una vez más se instalaba en el electrónico la máxima de cinco goles con el 19-14 en el minuto dos tras un siete metros transformado por Redondo. Salió al rescate de nuevo Antonio Martínez y el equipo sacó su garra para recortar distancias (19-16, min 34), pero uno después todo cambió con la exclusión de De Sousa y una roja a Manolo Cadenas tras protestar varias decisiones arbitrales que dejaría al equipo bastante tocado y durante siete segundos con ataque de cinco sin portero.

Anaitasuna volvió a hacer la goma (21-16). Pero el Abanca Ademar demostró una vez más que nunca se rinde, defendió con uñas y dientes y seis minutos más tarde el sexto tanto de Juan Castro colocaba el marcador en 21-20. Y con 17 minutos para acabar el partido por delante. El entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto. Aunque no tuvo el efecto a corto plazo esperado. La mejor demostración fue el 22-23 que ponía por vez primera en el choque por delante a los ademaristas.

El duelo entró en otra dimensión, más dura y trabada donde los errores y aciertos se sucedían. Así, con todo muy igualado, llegó el momento de los porteros, con buenas paradas de Papantonopoulos pero todavía mejores de un Bar muy acertado. Algo que resultó determinante pues como en la primera el Ademar volvió a quedarse seco, esta vez en el momento decisivo, y los pamploneses se plantaron a falta de poco más de un minuto para la conclusión con la victoria en el bolsillo (29-25). Al final 29-27 con dos tantos de los leoneses que ya no servían para reconducir el desenlace. Y la derrota.

tracking