Diario de León

El Ademar evita la fase previa de la nueva Copa EHF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar es el único representante español que tiene garantizada su presencia en la fase de grupos de la nueva Liga Europea según confirmó ayer la Federación Europea de Balonmano (EHF), que ha seleccionado una docena de clubes en categoría masculina y cuatro en femenina.

La nueva competición continental, heredera de la antigua Copa EHF, en la que ya participó la pasada campaña el equipo leonés incluye, además de al Ademar al Nimes (Francia), Magdeburgo (Alemania), Tatabanya (Hungría), Pelister (Macedonia), Wisla Plock (Polonia), Dinamo Bucuresti (Rumanía), Chekhovskie (Rusia), Kadetten (Suiza), Tatran (Eslovaquia), Alingsas (Suecia), Besiktas (Turquía).

En la segunda ronda de clasificación estará el BM Bidasoa Irún que tendrá que superar por tanto dos eliminatorias para acceder a la fase de grupos, mientras que en la tercera lo hará el subcampeón de la Copa del Rey y debutante en competición europea, BM Benidorm que solo tendrá que superar una ronda.

Por otra parte, Manolo Cadenas confirmó ayer que toda la plantilla ademarista iniciará los entrenamientos este jueves salvo Khalifa Ghedbane y Drew Donlin, que se incorporarán a la pretemporada más adelante.

tracking