Diario de León

balonmano. liga asobal

El Ademar exprime a su plantilla

El equipo trabaja cada día en doble sesión para aguantar el ritmo de partidos de febrero y marzo. «Estamos entrenando muy duro», explica Carrillo.

Carrillo, en el centro, durante el primer entrenamiento del año con el Ademar.

Carrillo, en el centro, durante el primer entrenamiento del año con el Ademar.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar de Dani Gordo afila estos días sus garras para regresar a la competición con las pilas cargadas después de una primera vuelta muy dura, que ha desembocado en un parón superior al mes por el Europeo de Dinamarca.

El técnico ha preparado para sus jugadores un programa de entrenamiento que, desde el pasado martes, obliga a la plantilla a ‘castigarse’ por las mañanas en el Centro de Alto Rendimiento y a trabajar por las tardes en el Palacio de Deportes. No habrá Liga hasta el primer fin de semana de febrero.

Las sensaciones, según explica José Mario Carrillo, máximo goleador del equipo y héroe marista ante el Nexe croata, «son bastante buenas» después de tres días de entrenamiento. «Estamos trabajando muy duro para cargar los músculos porque en febrero y marzo tenemos una cantidad de partidos muy elevada», explica el canterano, quien valora, además, «la intensidad» con la que se ejercita cada uno de sus compañeros para afrontar la segunda vuelta «en las mejores condiciones posibles».

Insiste en que no deben obsesionarse con marcarse objetivos a largo plazo, fiel, por tanto, al discurso que enhebra desde verano Dani Gordo, aunque sí desliza en su vocabulario la palabra Europa. El capitán Gonzalo Carou ya dejó claro hace pocos días que pretenden acabar entre los cinco primeros. «Siempre hemos dicho que vamos a ir partido a partido porque somos una plantilla muy joven. Aspiramos a la victoria en cada encuentro y, a partir de ahí, intentaremos estar otra vez en Europa. Si lo conseguimos sería genial. Además, queremos esforzarnos al máximo en la EHF, aunque sabemos que va a ser muy difícil», reconoce el extremo. Deberán subir sus prestaciones en este segundo tramo del campeonato para no claudicar antes de tiempo de una zona de privilegio en la que se reparten los salvoconductos para volver a estar entre los mejores equipos del continente.

El balance, hasta la fecha, «es bueno», más allá de los tropiezos que llegaron a final de año, enjugados con esa victoria en casa ante el Gijón, verdugo de los leoneses en la Copa del Rey. «Creo que la primera vuelta ha sido muy positiva para nosotros si tenemos en cuenta que en verano no se sabía si íbamos a poder inscribirnos en la Asobal. Tenemos un equipo muy competitivo, aunque, seguro, nos dejaremos algún punto por el camino», señala Carrillo, consciente de que la igualdad repetirá como nota predominante hasta el final del curso.

«La concentración tiene que ser máxima para evitar parciales negativos. Sabemos que cualquier despiste penaliza», advierte.

De momento, el Reale Ademar descansa en la quinta plaza, empatado a 17 puntos con el Guadalajara y con uno de ventaja sobre el Cangas. Por delante tienen a Naturhouse, Huesca y Granollers, además de al inalcanzable Barça.

tracking