Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Ademar fía su suerte al Palacio

El conjunto leonés recibe hoy al Magdeburg con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la EHF tras la derrota en Nantes. Cadenas busca «sorpresas tácticas» para desarmar a los alemanes

2020021202325544200

2020021202325544200

León

Creado:

Actualizado:

Sumar los dos primeros puntos en la EHF. Ese es el objetivo prioritario de un Abanca Ademar que esta tarde recibe al Magdeburg —a las 20.00 horas, La 8 león — en la segunda jornada de la fase de grupos. Los leoneses cayeron el pasado domingo frente al Nantes en un complicado debut donde solo fueron capaces de aguantarle el pulso a los franceses —grandes favoritos del grupo C— en la primera mitad. Hoy la batalla tampoco se antoja nada sencilla. El equipo alemán, que marcha quinto en la Bundesliga, es otra potencia europea. A la capital viaja con estrellas internacionales como los daneses Jannick Green y Michael Damgaard, el pivote croata Zeljko Musa, el noruego Christian O’Sullivan, el polaco Piotr Chrapkowski, el macedonio Filip Kuzmanovski o los suecos Daniel Petterson, entre otros. Igual que el Nantes, los de Wiegert vencían al Gorenje 32-26, en un partido muy similar al de Ademar en cancha gala.

El entrenador del Abanca Ademar tiene en mente diferentes opciones defensivas y ofensivas para desarmar a su rival de hoy. «Hay que intentar sorprender tácticamente con cambios de sistemas, preparando diversas alternativas defensivas y buscar alguna variante diferente en ataque», subraya el técnico leonés. Cadenas es consciente de que las opciones de clasificación para los cuartos de final pasan por asegurar los puntos en la pista leonesa «porque si se pierden puntos en casa es prácticamente imposible tener posibilidades en un grupo con dos claros favoritos como Nantes y Magdeburgo».

El otro 'coco'

Los alemanes sin, junto al Nantes, los dos grandes favoritos del grupo del Ademar

Los ademaristas necesitarán meter una marcha más para no verse sorprendidos, aunque el cansancio de un mes de febrero frenético comienza a acumularse. Será el primer encuentro de los leoneses como locales en este 2020 después de visitar Irún y Nantes. La defensa fue uno de los puntos débiles el pasado domingo, facilitando las anotaciones de los franceses en exceso, sobre todo tras el paso por vestuarios. Se notó la baja de Gonzalo Carou, que no está aún recuperado de sus molestias y esta tarde no se sentará en el banquillo. Sin el internacional argentino, Juanjo Fernández sí dio un paso al frente, pero no estuvo bien acompañado por el resto de sus compañeros.

Las aportaciones de Tin Lucin y Pedro Martínez desde la dirección de juego también se antojan imprescindibles para marcar la diferencia. Slavic, por su parte, fue de los mejores del equipo ademarista el pasado domingo, pero igual que al resto de sus compañeros, la gasolina le duró medio tiempo. Cadenas no quiere que lo físico se convierta en una excusa, pero lo cierto es que apenas han tenido dos días para entrenar después de la primera cita europea del mes.

La tercera jornada de la EHF, por su parte, se reserva para el sábado 22 de febrero contra el Gorenje, también en el Palacio de Deportes. Antes Liga frente a Huesca y Valladolid.

tracking