Diario de León

BALONMANO

El Ademar ficha al croata Denis Tot

Es un extremo zurdo de físico poderoso que cubrirá la baja de Mario López

Denis Tot en una acción con su equipo, el RK Dakovo

Denis Tot en una acción con su equipo, el RK Dakovo

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En apenas dos semanas el Abanca Ademar ha resuelto el hueco que dejó en la plantilla la baja por lesión de Mario López para la próxima temporada. El club se lanzó a peinar el mercado intensamente y su búsqueda ha culminado con el fichaje de un joven valor croata de la siempre prolífica cantera croata: Denis Tot, de veinte años de edad, que ha firmado con el equipo marista para las dos próximas temporadas.

Es un extremo zurdo nacido en noviembre de 1994 que tiene una notable envergadura para desenvolverse en ese puesto: mide 1.89 altura y tiene un peso de 94 kilos.

Precisamente por su envergadura puede alternar posiciones en la cancha y jugar tanto de extremo derecho como de lateral. Algo que le viene muy bien al equipo leonés dado que el único lateral zurdo en plantilla es el argentino Federico Vieyra. La temporada pasada estaba jugando en Croacia en el equipo de su localidad natal, el RK Dakovo, con el que tuvo una media de prácticamente siete goles por partido. Denis Tot es un jugador con mucho gol, implicado y de los que ponen siempre el corazón en la pista. Sobre el papel puede tener un perfecto encaje en el engranaje ademarista.

Con su incorporación, el club leonés cierra de nuevo la plantilla para la próxima temporada a la espera de que comiencen los entrenamientos a las órdenes de Rafa Guijosa el próximo 3 de agosto. Tot cubrirá la baja de Mario López que se ha vuelto a lesionar en la rodilla y estará siete meses en el dique seco.

tracking