Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar León frena a los grandes

El equipo leonés ganó a Bidasoa y Logroño y empató contra Granollers en sus últimos tres partidos como visitante

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Lejos de arrugarse, el Abanca Ademar León se crece contra los equipos de la parte superior de la tabla cuando juega como visitante desde que comenzó la segunda vuelta liguera. De sus últimas tres salidas lejos del Palacio de Deportes —Bidasoa, Logroño y Granollers— solo se dejó un punto el pasado sábado contra los catalanes, sumando dos triunfos de prestigio y un empate en pistas complicadas.

Y pudo hacer un triplete capital para sus aspiraciones europeas de no haber cedido la ventaja de cinco goles que llegó a tener frente a los de Antonio Rama. La llegada de Malasinskas al conjunto leonés va dando sus frutos, pero sigue pendiente una mejor versión en defensa, donde el Ademar no termina de blindarse del todo. Ahora llega un nuevo parón por selecciones, pero la siguiente jornada volverá a ser propicia para recortar distancias con los equipos que ocupan plaza europea para la siguiente temporada. Los de Cadenas se miden a Torrelavega en casa; Benidorm juega contra el Barcelona —que salvo sorpresa mayúscula perderá—; al tiempo que Logroño y Granollers juegan entre ellos.

Al término de la jornada 23 el Ademar es sexto con 23 puntos y se coloca a tres del quinto (Logroño, con 26) y a cuatro de Benidorm, cuarto de la tabla. Cadenas insiste en ir partido a partido. Todo el equipo cree que el objetivo puede alcanzarse y más desde los fichajes lituanos del mes de marzo. Deividas aún está en periodo de adaptación, mientras que Malasinskas ya ejerce de líder, sobre todo a la hora de atacar. En Granollers hizo ocho goles, su mejor cifra anotadora como ademarista.

El cambio de imagen de los ademaristas ha hecho que el equipo gane en fiabilidad tanto si juega como local o de visitante. En Irún y Logroño venció por la mínima en el último suspiro —y contra pronóstico— mientras que en Granollers evitó la derrota también en la última jugada. En temporadas anteriores estos datos no serían noticia, sino algo más o menos habitual para el conjunto leonés, pero vista la primera parte de la Liga este curso, cualquier triunfo ante los clubes de cabeza suena casi a proeza.

Casi sin éxodo de jugadores

El parón competitivo por los compromisos de selecciones afectará, en esta ocasión, en menor medida al Abanca Ademar. El trío de jugadores griegos, el guardameta Panagiotis Papantonopoulos, el lateral Theodoros Boskos y el pivote Niko Liapis, junto a la pareja de serbios, el portero Milan Bomastar y el lateral Marko Milosavljevic tendrán encuentros de clasificación para el mundial de 2023. En cuanto al pivote brasileño Santista se concentrará con su selección en Túnez y Semedo con Cabo Verde. Pero los lituanos se quedan en León.

tracking