domingo. 26.06.2022
Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar gana músculo económico

■  Las ayudas del CSD y el aumento de ingresos por patrocinio aventuran un presupuesto cercano a los 1,4 millones de euros para la 2022-23

■  El club quiere llegar a 1,5 M€ antes de que acabe la 2024-25

                      Cayetano Franco, durante una de las asambleas de socios del Ademar. FERNANDO OTERO
Cayetano Franco, durante una de las asambleas de socios del Ademar. FERNANDO OTERO

La buena gestión económica que está llevando a cabo el Abanca Ademar en los últimos años ha servido para que el club liquide su deuda histórica -el pasado mes salió del concurso de acreedores tras nueve años- y además para que el presupuesto anual no solo se mantenga sino que pueda crecer de cara al futuro. Desde que la entidad que preside Cayetano Franco iniciase su nuevo mandato en 2021, uno de los grandes objetivos que se marcaron para los siguientes cuatro años fue la de aumentar la cifra anual hasta dejarla en 1,5 millones de euros en la 2024-25. Pero puede que incluso lo consigan mucho antes.

Ahora mismo, el presupuesto que se prevé de cara al curso que viene rondará los 1,4 millones de euros, un crecimiento cercano a los 200.000 euros mayor que el actual. El aumento en el número de empresas que apoyan al club y las ayudas del CSD han servido en gran medida para ganar músculo económico en una temporada donde solo ha fallado el apartado deportivo. Cierto es que esos cerca de 200.000 euros que aportó el Consejo Superior de Deportes llegaba en concepto de pérdidas derivadas de la pandemia de covid en las dos últimas campañas. El cierre de pabellones y la paralización de las competiciones provocaron importantes pérdidas en el Ademar que el Gobierno ha tratado de subsanar en parte, aunque lo cierto es que los gastos totales fueron muy superiores a esa cifra.

Ayudas por la covid

El Consejo Superior de Deportes aportó al Abanca Ademar 200.000 euros este año

Por su parte, el conjunto ademarista ha ido saneando unas cuentas que ahora mismo presentan una buena salud y que dan la posibilidad de engordar el presupuesto con una cantidad nada desdeñable que destinarán en gran medida a la primera plantilla, pero también a la cantera y a otras necesidades del club.

Seguir creciendo

El club ya aumentó en 100.000 euros su presupuesto de este curso con respecto al anterior

Reforzar la primera plantilla es sin duda una de las grandes prioridades y contar con un presupuesto mayor ayuda a acometer ciertos fichajes que de otro modo serían imposibles. Claro está que tampoco hay demasiado margen como para competir con los grandes clubes europeos e incluso algún otro de la Liga Asobal, pero la promesa de mejorar las cuentas a lo largo de esta legislatura va por buen camino. La crisis económica golpea fuerte al Ademar, aunque a pesar de ello ya esta 2021-22 recién concluida sumó 100.000 euros a su presupuesto.

El Abanca Ademar gana músculo económico
Comentarios