Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar, un gigante en el Palacio

Los leoneses afrontan mañana frente al Villa de Aranda su segundo envite liguero en casa El objetivo, convertirse en un equipo inexpugnable cuando ejerce de local

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar levantó el telón a la Liga Asobal superando en el Palacio de Deportes a un duro escollo como el BM Benidorm. El sábado (18.30 horas, La8 León) volverá a ejercer como local frente al Villa de Aranda en un encuentro en el que los de Manolo Cadenas tratarán de refrendar con un resultado favorable las buenas sensaciones que lucieron sobre la pista el pasado martes.

Enfrente, un adversario que viene de caer de manera contundente en el feudo del Cuenca y que a priori no debe presentar demasiados problemas para las aspiraciones de los leoneses. Los objetivos de ambos en esta temporada son bien distintos y eso a priori debe quedar plasmado en la pista en un encuentro en el que el Abanca Ademar no debe dejar escapar la oportunidad de salir airoso. No en vano la competición se presenta exigente y cualquier tropiezo puede suponer tener que remontar en otros escenarios para no perder comba con rivales directos en la lucha por Europa como el Bidasoa Irún que ha empezado el campeonato nada menos que como líder al ganar como los leoneses también si encuentro aunque por una mayor diferencia de goles.

Son dos de las señas de identidad de los de Cadenas para una temporada exigente

Mañana toca nuevamente sacar a relucir las virtudes en un encuentro en el que la defensa e intensidad deben ser sus señas de identidad para doblegar a un Villa de Aranda que llega con varias bajas y la intención de no salir zarandeado del feudo leonés.

Un escenario que el Abanca Ademar pretende que se convierta esta temporada en un fortín del que salir airoso sea una empresa casi imposible. Ahí radicará buena parte del camino de los leoneses en una competición que han comenzado con buen pie.

tracking