jueves 28/10/21
Balonmano

El Ademar hace oficial que Abanca seguirá hasta 2024

La entidad bancaria continúa como principal patrocinador, tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN el pasado mes de enero, con una cantidad ligeramente inferior a los 200.000 euros
ademar
La plantilla del Ademar seguirá luciendo la camiseta de Abanca. DL

El Ademar acaba de hacer público su acuerdo de patrocinio con Abanca para las tres próximas temporadas, tal y como avanzó DIARIO DE LEÓN el pasado 28 de enero. Así, la entidad bancaria mantiene su compromiso con el equipo leonés continuando como principal espónsor y aportando una cantidad ligeramente inferior a los 200.000 euros que dio esta temporada, aunque el club que preside Cayetano Franco no especifica en la nota enviada a los medios la cantidad exacta.  

Tal y como remarca el Ademar, Abanca cumplirá al menos una década como principal patrocinador del ABANCA Ademar, tras renovar el acuerdo de colaboración que mantiene con el club leonés. La entidad financiera da así un nuevo impulso a su trabajo conjunto con el equipo ademarista y prolonga el patrocinio tres años más, al menos hasta el final de la temporada 2023-2024.

Abanca se convirtió en el principal patrocinador del club de balonmano leonés al inicio de la temporada 2014-2015, momento en el que la marca de la entidad financiera se incorporó también al nombre del primer equipo. Desde ese momento, Abanca ha mantenido una vocación de permanencia, clave para conferir estabilidad al proyecto, contribuir a la profesionalización de la gestión e impulsar los éxitos deportivos. Precisamente durante esta etapa el conjunto ademarista ha mantenido un alto nivel de competición, con distintos subcampeonatos en la Liga, en la Copa ASOBAL y en la Copa del Rey, participación constante en la Liga Europea de la EHF y también en la Liga de Campeones de la EHF.

Tras ampliar las próximas tres campañas el acuerdo, el banco seguirá cediendo su nombre al equipo, que se mantendrá como ABANCA Ademar. La marca de la entidad financiera volverá a ocupar un lugar principal en la camiseta, pero también en otros soportes relacionados con el club como la cartelería, la web, las publicaciones oficiales, el autobús, el recinto deportivo o los carnés de socio, entre otros.

La entidad financiera mantuvo este apoyo al club ademarista el pasado año tras la suspensión de las competiciones debido a la alerta sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19. ABANCA tomó la decisión de abonar íntegramente sus patrocinios deportivos, independientemente del desarrollo de las distintas competiciones. En el caso particular del ABANCA Ademar, la Liga ASOBAL se suspendió cuando todavía restaban por disputarse casi un tercio de los partidos.

Un apoyo que trasciende la esfera deportiva

Más allá del impulso al futuro del primer equipo, este acuerdo busca desarrollar una de las canteras más importantes del balonmano nacional. El banco apoya con esta colaboración a las categorías inferiores del club, que han nutrido de balonmanistas al ABANCA Ademar, pero que también han triunfado en la selección española de balonmano y en otros equipos y ligas.

En esta vocación de promoción del deporte, el banco también apoyó al ABANCA Ademar en la celebración de grandes eventos deportivos de balonmano en la ciudad. Prueba de ello son las cuatro ediciones de la Copa ASOBAL celebradas consecutivamente entre las temporadas 2014-2015 y 2017-2018 en León y una edición de la Copa del Rey de balonmano en la temporada 2016-2017.

Todo ello sin olvidar otras iniciativas de promoción como la activación de medidas financieras para impulsar la campaña de abonos, la captación de socios, la celebración del “Partido ABANCA” o la participación activa en distintas actividades socioeconómicas relacionadas con la familia ademarista.

El Ademar hace oficial que Abanca seguirá hasta 2024
Comentarios