Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar hará una oferta a Mario, al que pretenden fuera

La directiva no quiere dejar escapar a su capitán el próximo verano

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no quiere dejar escapar a su capitán Mario López a final de temporada. Termina contrato en junio y la directiva le va a trasladar en las próximas horas una oferta de renovación para que continúe más allá del próximo verano.

El canterano ya sabe que Manolo Cadenas cuenta con él, pero hay otros clubes que le han tanteado y todo dependerá de la propuesta que la haga el conjunto leonés, que debe decidir también si quiere mantener en la plantilla al gladiador Gonzalo Carou y al lateral Juanjo Fernández, los otros dos integrantes del equipo que finalizan su vinculación con el Ademar cuando termine este curso.

Hay, además, otros seis efectivos que firmaron en su momento la cláusula de renovación automática. Van a ejecutar esta misma semana la de algún jugador, aunque el plazo para hacerla efectiva no expira hasta el próximo 31 de marzo. En esta situación se encuentran Dino Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez Arce, Iván Mosic, José Mario Carrillo y Fede Vieyra.

Cláusulas
El club también ejecutará estos días la renovación automática de Jaime Fernández

Si bien, el internacional argentino ya ha dejado caer que no tiene mucha confianza en su continuidad después de perderse prácticamente toda la primera vuelta por culpa de un problema cardíaco. «Nadie me ha planteado nada en este sentido, ni tampoco se ha hablado sobre la continuidad o no, pero mi máxima preocupación es volver a adquirir el nivel óptimo y después se podrá hablar de todo», reconoció hace días el jugador zurdo, que intentará aprovechar el parón por el Europeo para recuperarse de tanto tiempo de inactividad.

Tampoco está decidido lo que va a pasar con Mosic, sobre el que también pesan algunas dudas. En principio sí seguirán los extremos Jaime Fernández, en la órbita de la selección, y Gonzalo Pérez Arce, otro de los talentos acunados desde la base.

Habrá que ver igualmente cómo afectan los refuerzos —ya está cerrada la llegada de Yoan Balázquez— a la confección de la plantilla.

tracking